AS (Galicia)

Comesaña voló y alarga la fiesta del Rayo en Vallecas

Tercer triunfo consecutiv­o en casa que le acerca al playoff

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

La fiesta en Vallecas no acaba. El Rayo encadenó su tercer triunfo consecutiv­o en casa y el segundo del curso, algo que no conseguía desde el pasado 10 diciembre. Los de Míchel ya acarician el playoff (sólo el goal average le impide acostarse en él) y tienen el liderato a tiro, mientras que el dolor del Almería es doble porque a la derrota se le suman las expulsione­s de Morcillo y Pozo.

El Rayo salió hundiendo el pie en el acelerador. Una vez más, Beltrán dio el primer aviso y cada vez que los franjirroj­os merodeaban por el área rival al Almería se le cortaba la respiració­n. René mandó a córner un disparo a bocajarro de De Tomás, que no pudo conectar el centro de Baiano en otra arremetida posterior. Después, René encontró en el palo a su mejor aliado para desbaratar un trallazo de Embarba. Los vallecanos habían encontrado un filón por la derecha: Baiano y Embarba asomaban continuame­nte buscando la complicida­d de De Tomás.

Mandi y Caballero quisieron poner la réplica, pero desafinaro­n. Y el Rayo subió el tono: la tuvo De Tomás en el área, lo intentó Embarba en una contra y Trejo no pudo coronar una gran triangulac­ión entre los de arriba. Perdonaron los locales y los visitantes encajaron su peor golpe con la polémica expulsión de Morcillo al filo del descanso.

De tanto ir el cántaro a la fuente... se rompió y el 1-0 cayó en una jugada de estrategia. Embarba botó un córner que remató (entre la cabeza y el hombro) Comesaña. Ni siquiera el agarrón de Fran le frenó. Acto seguido, el goleador salió para que entrara Manucho. Había que sentenciar.

El Almería, con uno menos, trató de recomponer­se y se mostró más contundent­e atrás. Embarba acarició el 2-0 de falta, pero René mandó el misil a córner. No obstante, los andaluces no hincaron la rodilla. Pozo, el más activo, se escabullía por el área buscando la sorpresa, hasta que una entrada a Embarba le costó la segunda amarilla y dejó a los de Ramis con nueve.

El Rayo tenía el esférico y en el arreón final, agua. Así, con ocasiones fallidas, corrían los minutos y llegó el pitido final, pero la fiesta sigue y promete.

 ??  ?? POR EL AIRE. Dorado y Velázquez buscan el remate ante el jugador almeriense Pervis.
POR EL AIRE. Dorado y Velázquez buscan el remate ante el jugador almeriense Pervis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain