AS (Galicia)

Mir ante su mayor reto: ser campeón en Motegi

El mallorquín de 20 años puede proclamars­e campeón del mundo por vez primera en su carrera. Para ello tiene que ganar o terminar segundo, independie­ntemente de lo que haga su rival Fenati

- MELA CHÉRCOLES MOTEGI

Asus 20 años recién cumplidos, nació en Palma de Mallorca el 1 de septiembre de 1997, Joan Mir tiene a tiro ser por vez primera campeón del mundo de motociclis­mo. Por lo pronto, ya tiene firmado contrato para la próxima temporada con el Estrella Galicia de Moto2. Pero antes que eso, el del Leopard Racing ha de culminar su gran temporada con una corona que bien podría llegar este domingo en Motegi. Para ello bastaría que acabara nuevamente primero (ya ha ganado ocho veces este año) o segundo, independie­ntemente de que venza Fenati, su más inmediato perseguido­r, a 80 puntos con sólo 100 en juego (los de Japón, Australia, Malaisia y Valencia). Hay que tener en cuenta que saldrá seis posiciones por detrás de lo que se clasifique, fruto de una absurda sanción impuesta tras la carrera de Aragón, donde ganó brillantem­ente.

Además, hay muchos más casos que hacen campeón a Mir en Japón gracias a los espectacul­ares números que ha firmado en las 14 primeras pruebas de la temporada. Suma 271 puntos, lo que le convierte en el segundo piloto con más puntos de la categoría a estas alturas de año desde que se instaurara en 2013. Sólo le supera en este apartado el añorado Salom, que en ese primer curso de Moto3 llevaba 284, pero con Rins y Maverick más cerca, siendo finalmente el título para Viñales. Precisamen­te de Luis se acordó Mir en la sala de prensa: “Él también se jugó el título de Moto3 y, si gano, me gustaría recordarlo, sería bonito”.

Salom “Si gano me gustaría recordarlo, sería bonito”

La regularida­d es una de las virtudes del balear, porque acumula 15 carreras consecutiv­as puntuando. A las 14 de este año hay que sumar la última de la temporada pasada, la primera que hizo completa, con 19 años, confirmand­o que los talentos tardíos también tienen derecho a triunfar. Volviendo a este año, es el único piloto de las tres categorías que ha puntuado en todas las carreras. En doce más una, con podio y en ocho desde lo más alto. Ningún piloto ganaba tantas citas en la clase pequeña desde Terol en 2011, último año de 125cc. Aún así, Mir confiesa tener “un poco de presión”. El curso pasado, Mir fue noveno en Motegi, propiedad de Honda, su fábrica. Ese resultado también le haría campeón, pero necesitarí­a que Fenati no superara la quinta plaza.

 ??  ?? OPCIÓN. Joan Mir podría lograr su primer título en la categoría de Moto3 ya este domingo en el GP de Japón que se disputa en Motegi.
OPCIÓN. Joan Mir podría lograr su primer título en la categoría de Moto3 ya este domingo en el GP de Japón que se disputa en Motegi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain