AS (Galicia)

El Real Oviedo se encomienda el Carlos Tartiere

El equipo todavía no ganó fuera

- N. AZPARREN / OVIEDO

La vuelta a los entrenamie­ntos del Real Oviedo tras dos días y medio de descanso sirve para repasar los últimos errores cometidos y rápidament­e pasar página. A los azules les toca centrarse en el próximo envite liguero, un choque ante el necesitado Córdoba, en posiciones de descenso a Segunda B, que desde el vestuario carbayón ven como el punto de inflexión necesario para acabar con la mala racha. Los de Anquela acumulan cinco partidos sin ganar, con tres puntos sumados de los últimos 15, una dinámica que ha llevado a los azules a meterse en los puestos de peligro de la tabla.

Para buscar la reacción, el Real Oviedo se quiere acoger al Carlos Tartiere, su refugio en las últimas temporadas y el escenario desde el que ha construido sus candidatur­as al ascenso. Desde su regreso a Segunda, hace tres temporadas, el Real Oviedo ha seguido una dinámica similar: se ha acostumbra­do a sumar en casa todo lo que ha dejado de ganar fuera. Este año, el camino del equipo parece ser el mismo. Los azules son los 16.ª en a tabla, con 11 puntos. Del total, 8 de esos puntos han sido sumados como local y solo tres como visitante, donde ha cosechado hasta la fecha tres empates y dos derrotas. Es uno de los cinco equipos de la categoría que aún no saben lo que es vencer fuera.

El choque ante el Córdoba se presenta vital para los intereses azules de contar con tranquilid­ad. Aún es pronto en una competició­n como la Segunda, pero la mala dinámica y los comentario­s de Anquela tras la derrota de Granada han hecho que se empiecen a levantar algunas voces críticas entre los aficionado­s.

Mala racha Ha sumado tres de los últimos 15 puntos y lleva cinco partidos sin ganar

 ??  ?? FORTÍN. Los de Anquela se aferran al Carlos Tartiere.
FORTÍN. Los de Anquela se aferran al Carlos Tartiere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain