AS (Galicia)

Nada de hacerse el sueco, al Athletic le toca ganar

A bajar de la nube al sorprenden­te líder Östersund

- ALFONSO HERRÁN

Lo que no hizo en San Mamés ante el débil Zorya tiene que trabajárse­lo hoy a 2.500 kilómetros. El Athletic se juega en la gélida Suecia buena parte de sus opciones de pasar de fase ante otro desconocid­o, un Östersund que sorprenden­temente lidera el Grupo J de la segunda competició­n continenta­l por clubes.

Los suecos cumplen un sueño: en seis años han escalado desde la cuarta categoría hasta la nobleza continenta­l. Y aquí lucen con orgullo dos triunfos, frente al mísero punto bilbaíno, cosechado éste en dos partidos sin gol. El Jämtkraft Arena (con hierba artificial y cero grados a la hora del partido) desde luego no pondrá una alfombra para invitar a la reacción de los rojiblanco­s.

Ziganda confía en seguir dando pasos de avance tras los ofrecidos en Mestalla, a pesar de la derrota final (3-2) y ante el Sevilla en San Mamés. El cambio de sistema ha influido en esta reacción. Con el 4-1-4-1 el equipo se siente más arropado, se mueve más junto, pero es un dibujo que espera, apropiado contra rivales grandes, pero hoy tocaría más dominio y presión arriba.

Las rotaciones afectan en esta ocasión a San José. Etxeita podría regresar a la zaga ante un Núñez que sigue una vida paralela con Arrizabala­ga: es intocable en Liga pero lo aparcan en Europa League.

El Östersund llega pletórico tras su triunfo contra el Orebro (3-0), que le permitió romper una racha de tres partidos sin ganar en liga, donde ahora es quinto, a cinco puntos de los puestos europeos y con tres jornadas por jugarse. Nunca había pasado de la tercera división y el título de Copa le abrió la puerta de Europa.

 ??  ?? CÉSPED. El Athletic pisó ayer el césped artificial del Jämtkraft Arena.
CÉSPED. El Athletic pisó ayer el césped artificial del Jämtkraft Arena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain