AS (Galicia)

El Valencia pone pie y medio en octavos de final

El Zaragoza plantó cara. Rodrigo y Parejo, de penalti, goleadores

- PEDRO L. FERRER LA CRÓNICA

Un gol de Rodrigo a nueve minutos del final y otro de penalti de Parejo en el descuento decidieron el partido y colocaron al Valencia con un pie y medio en los octavos de final El Zaragoza plantó cara al equipo de Marcelino y disfrutó por medio de Raí de una ocasión clarísima para haberse adelantado en el marcador, pero el fútbol es sobre todo eficacia y el Valencia fue anoche más certero.

Natxo González y Marcelino presentaro­n dos onces plagados de suplentes, con apenas dos o tres titulares por bando. Pero nadie quiso correr riesgos de salida en el primer partido de la eliminator­ia y los dos equipos jugaron a que se equivocara el otro.

Las ocasiones fueron escasas en este periodo. Lo más peligroso del Zaragoza fue un disparo de Vinícius Araújo que se estrelló en el lateral de la red de Jaume. Un remate que tuvo cumplida réplica por parte del chileno Orellana y que obligó a Ratón a la parada de la noche al filo del descanso.

Nacho González movió su banquillo en el inicio de la segunda mitad y dio entrada en la mediapunta a Raí. Y éste estuvo a punto de escribir su nombre en el partido, cuando en el minuto 60 cabeceó fuera, con todo a su favor, un centro envenenado de Vinícus.

En el cuarto de hora final, Marcelino se jugó el todo por el todo con la entrada de Rodrigo, Guedes y Soler, y la apuesta le salió redonda: Rodrigo, en estado de gracia, se adelantó a su marcador y cabeceó el 0-1 tras un saque de esquina de Parejo. Y aquí se acabó ya el duelo. El Valencia, con oficio, durmió el partido y hasta obtuvo un premio exagerado cuando, en pleno descuento, el árbitro señaló penalti en un leve empujón de Delmás sobre Nacho Gil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain