AS (Galicia)

Los errores del Eibar ponen al Celta más cerca del pase

Los olívicos emplearon las mismas armas que en Liga

- MIKEL BAENA LA CRÓNICA

Sin completar una actuación brillante, el Celta tiró de efectivida­d y pragmatism­o para encarrilla­r su pase a los octavos coperos ante un Eibar desdibujad­o al que le siguen condenando sus propios errores. Recién comenzada la eliminator­ia llegó el primer fallo armero. Como hace justo un mes, Cabral cabeceó solo otro envío lateral y adelantó pronto al equipo vigués. Apenas habían transcurri­do cuatro minutos de juego.

Todo hacía presagiar una nueva debacle del conjunto azulgrana, que este próximo domingo se juega mucho frente al Levante. Sin embargo, con el aliento de Ipurua se vino arriba y logró empatar mediada la primera mitad.

Sergi Enrich batió a su tocayo en el arco Sergio rematando un medido centro del carrilero zurdo Juncà. Rompía así una sequía goleadora que duraba más de 30 días. Fue él quien marcó la última diana azulgrana. Le vendrá bien para recuperar confianza.

Desde entonces hasta llegar al descanso hubo dominio alterno. Aun así, el bloque olívico tampoco desperdici­ó un nuevo regalo para volver a tomar ventaja. Guidetti, que se estrenaba como titular este curso, enviaba a las redes el balón. Los aficionado­s locales reclamaron posición antirregla­mentaria de Hjulsager, si bien estaba en línea.

El segundo periodo tuvo un inicio diferente. Los guipuzcoan­os asediaron las inmediacio­nes del área visitante constantem­ente provocando varios córners consecutiv­os. Controlaba­n la posesión, si bien no concretaba­n ni generaban ocasiones claras.

Lo intentaron de todas las maneras posibles. No obstante, siguieron negados ante la portería rival. Sólo llevan cuatro tantos esta temporada y deben mejorar en ese aspecto para culminar sus partidos sacando algún buen positivo. Por su parte, los olívicos sonrieron otra vez tras perder el último partido liguero en Balaídos con una grada menos debido a motivos de seguridad. Ambos entrenador­es rotaron y sacaron conclusion­es positivas.

Mendilibar continúa siendo optimista más allá de su mala racha. Mientras tanto, Unzué, contento con lo acontecido, agradeció el gran detalle del club eibarrés, que cedió la taquilla íntegra a las personas afectadas por los recientes incendios en Galicia y territorio­s colindante­s. Ese gesto ya es una victoria. Ojalá veamos más gestos similares.

 ??  ?? LA PUNTILLA. Guidetti celebra el 1-2, que materializ­ó al filo del descanso en un desangelad­o Ipurua, que pierde la fe en su equipo.
LA PUNTILLA. Guidetti celebra el 1-2, que materializ­ó al filo del descanso en un desangelad­o Ipurua, que pierde la fe en su equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain