AS (Galicia)

Festín canario en Riazor y duro debut de Cristóbal

Dobletes de Momo y Calleri. Juanfran, expulsado a los 24’

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

Si había un hombre ilusionado antes del inicio del partido, ése era Cristóbal Parralo. Le llegaba la oportunida­d de debutar en el banquillo con un equipo de Primera, y ante su público. Pasados los 90 minutos, el cordobés puede ser de las personas más preocupada­s y con más trabajo por delante de toda la categoría.

Apostó por un once con más titulares que suplentes consciente de la importanci­a de recuperar sensacione­s. El sueño le duró menos de un minuto. Concretame­nte 50 segundos, que fue cuando Schär estrelló un derechazo al palo. La sonrisa se tornó en tortura a partir de ahí. Las Palmas se adelantaba a los siete minutos tras una gran jugada de Vitolo que mereció el gol y acabó en el larguero. Hubiese sido mucho mejor. La jugada del virtuoso canario era para premio y el gol de Momo no hubiese dejado en evidencia a Tyton. La crisis de la portería sigue sumando capítulos y parece evidente que el polaco sigue sin ser solución. Luego, otro triste error de Sidnei, otro gol de Momo. Y Juanfran, capitán y con tablas, dejando a su equipo con diez para aumentar el drama.

En el otro lado de la balanza, Ayestarán. Después de tres derrotas consecutiv­as y doce goles en contra, necesitaba crédito, y encontró el camino en el estilo que hizo de Las Palmas un equipo deslumbran­te. Muchos titulares en el campo, sin ‘nueve’ referencia y el cuidado del balón como principio vital. Así, 0-2 a los 17 minutos, todavía once contra once. Doblete de Momo, un exdeportiv­ista por cierto, y todo resuelto. O así debía ser, porque los canarios demostraro­n la facilidad que tienen para desconecta­rse y meterse en problemas en el segundo tiempo. El Deportivo, con el empuje de Valerde y el olfato de Lucas Pérez, se metió en el partido y mereció el empate hasta que apareció Calleri para recordarle a Ayestarán que también se puede jugar con ‘nueve’.

La goleada deja la eliminator­ia sentenciad­a, revitaliza al Las Palmas y avisa a un Depor que visitará la Isla el lunes ya con puntos de LaLiga en juego.

Alivio Ayestarán Primer triunfo después de tres derrotas seguidas

 ??  ?? SALIDA FULGURANTE. Las Palmas ya mandaba en el marcador 0-2 a los 17 minutos gracias a un doblete del exblanquia­zul Momo.
SALIDA FULGURANTE. Las Palmas ya mandaba en el marcador 0-2 a los 17 minutos gracias a un doblete del exblanquia­zul Momo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain