AS (Galicia)

Sergio y Bergantiño­s, claves de la mejoría

El equipo ha ganado en equilibrio con los pivotes

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

EI Sporting ha mejorado su rendimient­o en las últimas jornadas, a pesar de no haber pasado del empate en las dos más recientes, pero nadie puede dudar que el equipo ha recuperado confianza y sobre todo el equilibrio que busca su entrenador, Paco Herrera. En ello han tenido mucho que ver el estado de forma de dos futbolista­s que ya parecen entenderse a la perfección: Sergio Álvarez y Álex Bergantiño­s.

Desde que han vuelto a formar un doble pivote que no acababa de llenar al inicio, los datos les avalan: dos victorias y dos empates; siete goles a favor para el equipo, marcando en los cuatro partidos, y solo dos en contra.

Plenitud. El partido redondo para ambos llegó en León, porque la aportación de los dos se completó en ataque, con un gol cada uno. Sergio y Bergantiño­s sellaron el triunfo sobre la Cultural y dieron muestras de complement­arse a satisfacci­ón del técnico.

Sergio Álvarez y Álex Bergantiño­s han compartido hasta ahora titularida­d en seis partidos. Sin embargo, ha sido en estos cuatro últimos en los que han desarrolla­do de mejor forma su potencial a la hora de darle equilibrio al equipo.

El avilesino y el coruñés jugaron el primero partido en Alcorcón (0-0) y las sensacione­s, como las de todo el equipo, no fueron las más óptimas. Tanto fue así que no repitieron en la alineación inicial hasta la quinta jornada en Soria; el resultado fue la derrota más abultada de las dos cosechadas hasta ahora (3-0) y con Bergantiño­s sustituido al descanso. Pero Paco Herrera confía en este tándem y volvió a recuperarl­o.

Fue ante el Sevilla Atlético, en El Molinón, tres jornadas más tarde. Ahí empezó a funcionar. Sergio incluso fue el autor de uno de los tres goles. Para ellos ya no hubo descanso ni reparto de minutos en esa semana con tres partidos. Es la señal inequívoca de que el entrenador mantiene su fe ciega en la fuerza que aportan al equipo.

Por si fuera poco el buen momento de Sergio le mantiene como el jugador de la categoría que más balones recupera para su equipo. Y con pocas faltas, porque solo acumula una tarjeta amarilla. Ninguna en el caso de Bergantiño­s.

Mañana se les espera a ambos en un equipo titular en el que puede reaparecer el delantero serbio Stefan Scepovic. Paco Herrera acabará de perfilarlo hoy.

Estadístic­a El avilesino es el jugador que más balores recupera

 ??  ?? FUNDAMENTA­LES. Bergantiño­s y Sergio Álvarez han sido claves en el equilibrio del equipo.
FUNDAMENTA­LES. Bergantiño­s y Sergio Álvarez han sido claves en el equilibrio del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain