AS (Galicia)

El Atleti rozó el triunfo ante el Barça y fue ‘The Best’

Empató en el 63’ y al final puso en aprietos al Barça

- ISABEL ROLDÁN LA CRÓNICA

No se cansaron de repetirlo, que era un partido importante, pero no decisivo. En esa afirmación había algo de postureo porque el encuentro derrochó intensidad desde los primeros minutos. Atlético y Barcelona, los líderes de la Liga Iberdrola, demostraro­n que no es necesario jugar en el Calderón para exhibir el mejor fútbol.

Ambos llegaban liderando la Liga Iberdrola, empatados a puntos y con pleno de triunfos: seis en seis partidos. El Atlético empató un partido que mereció ganar, un resultado que deja todo igual: Atlético y Barcelona líderes, con las azulgrana por delante por la diferencia de goles. El choque ofrecía un reclamo perfecto: la centrocamp­ista del Barcelona, Martens, elegida esta semana The Best, pero el reclamo fue el partido en sí.

Ludmila tuvo la primera gran ocasión en el minuto 7, un adelanto de lo que le esperaba a la defensa azulgrana. Una genialidad de Sonia por la izquierda acabó con el remate de Amanda, que detuvo Paños. El Atlético se presentó ante su afición con determinac­ión, pero la respuesta azulgrana no se hizo esperar. La dio Duggan, con un soberbio disparo que detuvo Lola.

Un mal despeje de la defensa rojiblanca propició el gol del Barça en el 26’. Lo marcó su goleadora, Andressa Alves. Las espadas estaban en todo lo alto y el Atlético avisó antes del descanso en una jugada frenética, con remates de Menayo, Ludmila y Meseguer.

En la segunda parte, la intensidad se mantuvo. La primera aproximaci­ón de peligro de Martens provocó la salida en falso de Lola. Fueron momentos de nervios en el equipo rojiblanco, que siguió fiel a su guión. Con ambición llegó el empate. Lo marcó Kenti en el 63’, de espectacul­ar volea con la zurda.

Con la afición entregada, el Atlético se fue a por el triunfo y en el 66’ Sonia estrelló su remate al larguero. En el 81’ el Barça se quedó con 10 tras la expulsión de Vicky por segunda amarilla. La ambición rojiblanca no tuvo límites. El Atlético peleó por el triunfo hasta el final. El Barça, con 10, tiró de oficio y supo sufrir. Sonia tuvo el 2-1 en el descuento. Lo evitó Paños.

Con diez

El Barcelona, con diez desde el 81’, acabó sufriendo

 ??  ?? DESTACADA. La delantera brasileña Ludmila gozó de numerosas ocasiones y fue una pesadilla para las azulgrana con su velocidad y desborde.
DESTACADA. La delantera brasileña Ludmila gozó de numerosas ocasiones y fue una pesadilla para las azulgrana con su velocidad y desborde.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain