AS (Galicia)

El ‘temerario’ que cambió McLaren por Mercedes

Hamilton, vegano y paciente, recuperó su corona

- POR JESÚS BALSEIRO

La temporada 2017 no ha sido un paseo para Hamilton, a pesar de lo que diga su número de victorias. Ha sufrido, además frente a un rival de su nivel y una escudería con ganas de recuperar todo lo que era suyo. Pero Lewis es ahora otro piloto y otra persona: en modo zen, vegano, maduro y entregado a su equipo. La derrota frente a Rosberg hace ahora un año le desesperó, llegó a plantearse dejar Mercedes. Ahora su actitud tiene poco que ver: asegura estar en su mejor momento físico y deportivo.

Por eso no torció el gesto cuando en Mónaco, por ejemplo, su W08 no era capaz de calentar los neumáticos y le condenaba al séptimo puesto en la fiesta-doblete de Ferrari. O cuando Bottas vencía en Rusia y Bahréin y él quedaba fuera del podio. Su actitud fue ejemplar cuando cedió el tercer puesto al finlandés en Hungría al ser incapaz de adelantar a Raikkonen. Esperó, trabajó, no dio un paso atrás cuando Vettel parecía el otro alemán de Maranello. Y llegó su recompensa: su contrincan­te estalló.

Vettel y Ferrari estallaron. En Bakú, fuera de sus casillas, regalando una victoria por impacienta­rse en un atasco. En Silverston­e, forzando a los Pirelli al límite hasta el pinchazo. En Bélgica, defendiénd­ose Lewis como el gran piloto que es con una maniobra que cambió la tendencia del campeonato. En Italia, decepciona­ndo a miles de tifosi. En

Singapur, con aquel accidente que lanzó todo por los aires. En Malaisia y Japón, acusando problemas graves de fiabilidad... La batalla psicológic­a a la que se refería Lewis tenía consecuenc­ias.

Orígenes. Nacido en 1985 en Stevenage, Inglaterra, con el nombre de Lewis Carl en honor al velocista Carl Lewis, Hamilton se inició en los karts con seis años a pesar del origen humilde de su familia. Sufrió acoso en el colegio, por eso es cinturón negro de kárate. Tuvo que devolver una PlayStatio­n para comprar un casco mejor y su padre debía compaginar trabajos para poder soportar los costes de la carrera de Lewis. Se proclamó campeón nacional de kárting, ‘Autosport’ le premió y, brillando en monoplazas, McLaren y Ron Dennis le localizaro­n para sumarlo al programa de jóvenes. Ganó Fórmula Renault 2.0 británica, Fórmula 3 y GP2. Y Dennis le hizo un sitio junto a su fichaje estrella, Alonso, para la parrilla de 2007. El rookie resultó ser un rival por el título, McLaren no supo gestionarl­o y la situación estalló. Como ahora Ferrari.

En 2008 conquistó su primera corona frente a Massa y en casa de Senna, su ídolo. Le señalaron como temerario cuando dejó McLaren por la débil Mercedes de 2013. Se fue de Woking con 21 victorias, ahora ya suma 62. Gracias a Brackley es uno de los más grandes de todos los tiempos.

Madurez Lewis no perdió la calma ante el avance de Vettel y los Ferrari

 ??  ?? ESPECTÁCUL­O. Hamilton ofreció ‘donuts’ al público mexicano con la bandera británica en la mano.
ESPECTÁCUL­O. Hamilton ofreció ‘donuts’ al público mexicano con la bandera británica en la mano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain