AS (Galicia)

En memoria de Manuel Sanchís

-

Once de mayo de 1966. Son las 20:30 y España entera está paralizada frente al televisor. TVE conecta para ofrecer la final de la Copa de Europa que disputan Partizán de Belgrado y Real Madrid en el histórico estadio Heysel de Bruselas.

La alineación blanca estaba compuesta por Araquistái­n, Pachín, Zoco, Pedro de Felipe, Sanchís, Pirri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento. El denominado equipo de Los Yé-yés. Todos españoles y con Muñoz en el banquillo. El no va más. Tras una primera parte igualada, el Madrid remontó con golazos de Amancio y Serena.

La Sexta ha sido para mí la Copa de Europa más importante. Y así lo debió ser para Manuel Sanchís, un defensa todo pundonor que se entregó al equipo de su vida.

Fue un extraorina­rio futbolista. Y pionero también. De los primeros laterales que se atrevieron a correr la banda. Con su estilo inconfudib­le superaba la línea para centrar o infiltrars­e. Grande dentro y fuera del campo.

Luego su hijo Manolo Sanchís agrandó aún más la leyenda del apellido. Desde aquí traslado a su familia mi más hondo pesar por el fallecimie­nto de un gran madridista y una excepciona­l persona. Gracias por todo, Don Manuel. Descanse en paz. José Luis Cuenca Riaza (Segovia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain