AS (Galicia)

El Lugo, líder en solitario por primera vez en su historia

Francisco: “Guardaremo­s una foto de la clasificac­ión”

- DANI BANIELA / LA NOTICIA

Si alguien hiciese en pretempora­da el ejercicio de intentar predecir aquellos equipos que a lo largo de las 42 jornadas de la Liga 123 ocuparían la primera plaza clasificat­oria, posiblemen­te no incluiría al Lugo en la lista de candidatos. ¿Cómo podría un equipo que apenas suma 4.500 abonados, que no ha gastado un solo euro en fichajes y que está en la cola en lo que a limite salarial se refiere podría optar a tan alto honor? Y sin embargo el Lugo, con tanto trabajo y constancia como humildad y sigilo, ha logrado tal gesta en la pasada jornada, aunque ya había probado ser colíder de la mano de todo un coloso de Segunda como Osasuna.

La base del éxito de este Lugo es, sin duda, la humildad y el día a día, el partido a partido que popularizó Simeone y que ha hecho propio Francisco, un técnico joven pero con las ideas claras que da el valor justo a estar en todo lo alto, declarando que “nos haremos una foto con la clasificac­ión y el martes volveremos a trabajar pensando en el siguiente partido”. Sin euforias ni grandilocu­encias, consciente­s de que se le juzgará por sus resultados finales, no por gestas puntuales, por muy grandes que estas sean.

A él y a Victor Moreno, director deportivo, se les encomendó la tarea de reinventar al equipo, como cada verano, cocinando una mezcla de veteranos como

Pita, Seoane o Iriome con jóvenes con ganas de demostrar como Bernardo Cruz o Luis Ruiz. Otros que llegaron con perfil bajo, como Campabadal, se han demostrado fundamenta­les e incluso jugadores más intermiten­tes como Campillo, puro talento, están desarrolla­ndo sus mejores minutos al servicio del grupo, autentico secreto de los lucenses: ser un equipo.

En una ciudad históricam­ente más volcada con el baloncesto que con el fútbol, el Lugo poco a poco comienza a ganar adeptos para su causa y en la ciudad se comienza a respirar un ambiente de ilusión que recuerda al que se dio en 2012, el año del ascenso a Segunda, del que solo sobrevive en la plantilla Carlos Pita.

El próximo domingo, los de Francisco volverán a la batalla en el campo de otro grande como es el Real Oviedo y, por extraño que pueda sonar en oídos poco atentos a la Segunda División, serán los visitantes los que jueguen por mantener el liderato.

Coste cero Los gallegos no han gastado un solo euro en fichajes este verano

 ??  ?? ALEGRÍA. La plantilla del Lugo posa feliz tras la victoria del pasado sábado contra el Nàstic.
ALEGRÍA. La plantilla del Lugo posa feliz tras la victoria del pasado sábado contra el Nàstic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain