AS (Galicia)

El regreso de Dele Alli

La vuelta del mejor jugador joven inglés debe modificar el sistema

-

Sacó un empate en su visita al Bernabéu con un sorprenden­te esquema con dos puntas y renuncia a la posesión en muchos tramos. Además, suspira por la recuperaci­ón de Harry Kane. Hoy, en Wembley, tienen Mauricio Pochettino y su Tottenham la reválida definitiva en la máxima élite. 1 Lloris

◗ Posición: Portero

◗ Edad: 30

◗ Part. en Europa: 79 Francés. Sensaciona­l su partido en el Bernabéu, pasa por el mejor momento de su carrera. Muchos reflejos. Madurez absoluta a sus 30 años.

13 Vorm

◗ Portero

◗ 33

◗ 18

Holandés. Rindió a buen nivel en el Utrecht y llegó a la selección, pero en los últimos años ha tenido muy pocos minutos con los Spurs. Buen suplente, con experienci­a y sin ruido.

2 Trippier

◗ Lateral derecho

◗ 27

◗ 14

Inglés. Llega con peligro al ataque y recupera bien la posición. Más problemas a la hora de centrar, pero pese a ello se ha ganado ya la convocator­ia con Inglaterra.

24 Aurier

◗ Lateral derecho

◗ 24

◗ 13 (1 gol) Costamarfi­leño. Potentísim­o, entró en el Bernabéu como carrilero derecho. Un portento físico para el ida y vuelta permanente en la banda derecha.

5 Vertonghen

◗ Central

◗ 30

◗ 81 (4 goles) Belga. Zurdo, seis temporadas en el Tottenham y siempre con un gran rendimient­o. Conduce bien la pelota. Mucho nivel y rendimient­o.

412ANldoem­rwberierel­d

◗ Central

◗ 28

◗ 60 (6 goles)

Belga. Pieza clave de Pochettino, ya juegue con defensa de tres o de cuatro. Siempre en el costado derecho de los centrales. Peligroso a balón parado.

6 D. Sánchez

◗ Central

◗ 21

◗ 18 (1 gol) Colombiano. En el Bernabéu asumió bien el reto de ser el eje de los centrales. Muy técnico, central exuberante por su capacidad física y su buena salida de balón. Irá al Mundial.

15 Dier

◗ Centrocamp­ista

◗ 23

◗ 23

Inglés. Mucho trabajo y recorrido, no tiene gran creativida­d, pero aun así ayuda bien en la distribuci­ón. Buen desplazami­ento del balón.

33 Davies

◗ Lateral izquierdo

◗ 24

◗ 31

Galés. El sábado ante el United reapareció en el lateral derecho. No tiene una gran velocidad, pero aun así llega bastante al ataque.

312DNanonm­ybRreose

◗ Lateral izquierdo

◗ 27

◗ 18 (1 gol)

Inglés. Rápido y muy vertical, una lesión frenó su trayectori­a. Reapareció en el Bernabéu, pero es difícil que le veamos esta noche, y más aún con Davies recuperado.

20 Dele Alli

◗ Centrocamp­ista

◗ 21

◗ 17 (1 gol)

Inglés. El gran talento joven inglés. Inteligent­e en el campo, tiene gol y se entiende a la perfección con Kane y Eriksen.

19 Dembelé

◗ Centrocamp­ista

◗ 30

◗ 70 (8 goles) Belga. Sale de una lesión de tobillo y por eso no jugó en el Bernabéu. Buen manejo de balón y mucho trabajo en el medio. Bastante irregular.

23 Eriksen

◗ Centrocamp­ista

◗ 25

◗ 60 (8 goles) Danés. Excelentes detalles en el Bernabéu, le faltó continuida­d. Talento puro, inteligent­e y capaz de encontrar espacios, se mueve con total libertad. El mejor danés del momento.

17 Sissoko

◗ Centrocamp­ista

◗ 28

◗ 25 (1 gol)

Francés. Con su titularida­d en el Bernabéu, Pochettino quiso dificultar la circulació­n madridista y hoy podría repetir. Portento físico, sin embargo es limitado con el balón.

29 Winks

◗ Centrocamp­ista

◗ 21

◗ 11

Inglés. Pochettino vio en él al mediocentr­o creativo que buscaba. Buen manejo de balón, trabajo y capacidad para llegar al ataque.

14 Nkoudou

◗ Centrocamp­ista

◗ 22

◗ 12 (4 goles) Francés. En el Marsella demostró su habilidad y potencia. Diestro, mejor a pierna cambiada en la izquierda. Peligroso a la contra.

7 Son

◗ Centrocamp­ista

◗ 25

◗ 37 (10 goles) Surcoreano. Está regresando poco a poco a su mejor rendimient­o. Perfecto para el fútbol de contragolp­e por su velocidad, también trabaja sin balón.

10 Kane

◗ Delantero

◗ 24

◗ 37 (17 goles) Inglés. Un problema muscular le puede dejar fuera del partido hoy. Es el ariete en mejor forma de la Premier y de los de más nivel de Europa. Lo tiene todo.

18 Llorente

◗ Delantero

◗ 32

◗ 64 (22 goles) Español. Llegó como suplente de Kane tras la marcha de Janssen, pero aún no marcó un gol. Fantástico en el juego aéreo, podría ser de nuevo titular si Kane no se recupera.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain