AS (Galicia)

El encaje de Zidane al 3-4-2-1 del Tottenham

Se espera la solución del técnico tras el desastre ante un Girona con el mismo dibujo

- DE JAVIER SILLÉS

Tiempo de respuestas. El aire de la Champions acude al rescate de un Madrid descatalog­ado en LaLiga por su propia ineficacia y actitudes dudosas como la de Girona. Bajo la mística de Wembley resulta reglamenta­rio que repare su aturdimien­to táctico y recupere el volumen futbolísti­co de la Supercopas frente a un Tottenham que, casi con toda seguridad, implantará el 3-4-2-1 que tanto ha descolocad­o al equipo de Zidane.

Un tercer central. La incógnita se asienta en qué hará Zidane. Parece que jugará con el mismo once y el mismo dibujo de Montilivi, pero deberá armarse mejor, pegar sus líneas por dentro y cerrar las bandas. Le queda el recurso de desplegar a su equipo con el sistema de tres centrales (Nacho, Casemiro y Ramos) con el que terminó en Girona. Casi igualaría, sobre el papel, la formación del Tottenham. La lupa mirará a un Marcelo que ya sufrió notablemen­te en el Bernabéu ante Sissoko y Aurier.

Encontrar a Isco. El estado pletórico del malagueño le erige en el futbolista más desequilib­rante del ataque madridista en la actualidad (participac­ión directa en ocho goles y 20 pases que acabaron en ocasión). Sus funciones se extenderán al perfil izquierdo y al interior de la mediapunta y se desdoblará a la espalda de Aurier y los mediocentr­os ingleses. Será una concesión equivocada del Madrid al Tottenham el hecho de que Isco tenga que bajar a la medular para iniciar la jugada como en Montilivi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain