AS (Galicia)

Sólo Benzema, Isco y Bale marcaron en Wembley

Si Real Madrid o Tottenham lograsen hoy la victoria se meterían ya en octavos

-

El Madrid vuelve a verse las caras con el Tottenham, club que aún no ha conseguido derrotarle en los enfrentami­entos que han mantenido hasta la fecha. Además, Londres se le da bien a los blancos. Allí han jugado tres partidos oficiales, sin derrota, saldados con dos triunfos y un empate.

1. Tanto Real Madrid como Tottenham podrían lograr esta misma noche su clasificac­ión matemática para los octavos de final con una victoria. En caso de que el partido acabe en tablas, tanto españoles como ingleses tendrían que esperar una jornada más para asegurarse el pase a la siguiente ronda, independie­ntemente de lo que pase hoy en el Dortmund-APOEL.

2. La situación actual del Grupo H invita al optimismo tanto para Madrid como para Tottenham. Anteriorme­nte hubo cuatro grupos de Champions que empezaron exactament­e igual que este, es decir, con dos equipos sumando siete puntos y los otros dos restantes con uno sólo tras las tres primeras jornadas. Siempre pasaron a la siguiente ronda los dos equipos que estaban en la situación en la que ahora se encuentran ingleses y españoles (Liverpool y PSV en el grupo C de la temporada 2006-07, Manchester United y Villarreal en el Grupo E de la temporada 2008-09, Barcelona y Milán en el Grupo H de la temporada 2011-12, y Arsenal y PSG en el Grupo A de la pasada temporada).

3. El Madrid puede superar una fase de grupos de Champions con sólo cuatro jornadas disputadas por duodécima vez (y quinta en las últimas ocho temporadas). Ningún otro club ha logrado este hito con tanta frecuencia como el conjunto blanco (el Barcelona lo ha hecho en ocho ocasiones y el Bayern en seis). Para el Tottenham sería la primera vez.

4. Modric estuvo presente en la noche más triste (para los ingleses) de la historia reciente del Nuevo Wembley. Fue en un partido de clasificac­ión para la Eurocopa de 2008 en el que Croacia derrotó a Inglaterra (2-3) y la dejó fuera de aquella fase final que se celebró en Austria y Suiza, en la que España inició su histórica trilogía de éxitos. También jugaron en este estadio con su selección nacional Bale, Benzema, Varane, Kroos, Ramos, Carvajal, Nacho e Isco.

5. De todos los jugadores que configuran la actual plantilla del Madrid sólo tres han marcado en Wembley: Benzema (en un amistoso con Francia en 2010), Bale (en unas semifinale­s de FA Cup con el Tottenham en 2012) e Isco (en un amistoso con España en 2016). Cristiano no ha marcado nunca en Wembley, pero allí ha ganado dos títulos por penaltis (la Supercopa de Inglaterra del año 2007 contra el Chelsea y la Copa de la Liga del 2009 contra el Tottenham de Modric y Bale).

6. El Madrid solo ha jugado tres partidos oficiales en la ciudad de Londres a lo largo de sus 115 años de historia: el 6 de marzo de 1985 derrotó al Tottenham en White Hart Lane por 0-1, merced a un autogol de Perryman; el 8 de marzo de 2006 empató 0-0 contra el Arsenal en Highbury (y quedó eliminado de la Champions); y el 13 de abril de 2011 volvió a ganarle a los Spurs en White Hart Lane (0-1) gracias a un golazo de Cristiano.

7. Desde el famoso partido del chorreo en el que el Liverpool goleó por 4-0 al Madrid en Anfield, en los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09, el conjunto blanco no ha vuelto a perder en tierras británicas. En sus últimas siete visitas oficiales al Reino Unido (incluyendo las dos finales disputadas en Cardiff en 2014 y en 2017), el Madrid ha sumado cinco victorias y dos empates (ambos en el campo del Manchester City) y sólo ha concedido dos goles (uno del Kun Agüero, de penalti, para el Manchester City y uno de Sergio Ramos, en propia puerta, para el Manchester United).

8. Pochettino se ha enfrentado ocho veces al Real Madrid como entrenador del Espanyol (siete veces) y del Tottenham (una vez), cosechando un empate y siete derrotas. En esos ocho encuentros el conjunto merengue anotó todos los goles (22 a su favor y el autogol de Varane a favor del Tottenham en el partido que se jugó en el Bernabéu hace dos semanas). Significat­ivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DOS EQUIPAZOS FRENTE A FRENTE. Real Madrid y Tottenham volverán a escuchar, dos semanas después de su partido en el Bernabéu, el himno de la Champions.
DOS EQUIPAZOS FRENTE A FRENTE. Real Madrid y Tottenham volverán a escuchar, dos semanas después de su partido en el Bernabéu, el himno de la Champions.
 ??  ??
 ??  ?? RIVALES. Cristiano y Modric, ahora compañeros, se enfrentaro­n en los cuartos de final de la 2010-11.
RIVALES. Cristiano y Modric, ahora compañeros, se enfrentaro­n en los cuartos de final de la 2010-11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain