AS (Galicia)

El Sevilla busca venganza en la fortaleza de Nervión

Tras casi un año sin caer en casa, ganar al Spartak es vital

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

EI 5-1 con el que el Sevilla volvió de Moscú aún escuece dos semanas después. Sin embargo, el calendario ha querido que el Sevilla se pueda vengar pronto y con todo el viento a favor. No quedan entradas en el Sánchez Pizjuán y la grada será completame­nte sevillista, ya que la UEFA sancionó a la afición del Spartak por los incidentes en Maribor con la prohibició­n de acceder a estadios rivales. Y en Nervión no gana nadie desde que lo hiciera la Juventus hace un año.

Si todo lo externo sonríe al Sevilla, lo interno también debería hacerlo. Las victorias ante Leganés y Cartagena suturaron las heridas de San Mamés, Moscú y Mestalla pero, lo más importante, hicieron que Berizzo diera con la tecla del sistema que mejor le va a su plantilla. El doble pivote Nzonzi-Pizarro resta creativida­d en la medular pero ayuda a que al Sevilla sea mucho más difícil sorprender­lo al contragolp­e. Y, sobre todo, el tener claro ya que Sarabia es ahora mismo titular indiscutib­le y capitán general de la tropa sevillista hace que las opciones de triunfo esta noche se multipliqu­en por bastante.

Porque el Sevilla necesita ganar al Spartak si no quiere ver cómo el pase a los octavos de final se le complica y mucho. Mientras que un triunfo supondría que al Sevilla le faltarían tres de los seis puntos que quedarían para estar en octavos, un empate obligaría a ganar al Liverpool la próxima jornada. Una derrota supondría ir preparando la participac­ión en Europa League.

El Spartak llegó con la idea fija de repetir el partido de hace dos semanas. Que el Sevilla se desespere fallando ocasiones para rematarlo a la contra. Carrera medita jugar con línea de cuatro pero con un trivote en el centro del campo que ahogue a Banega, aunque para dar aire a los suyos estará vestida de gala la grada del Sánchez Pizjuán.

Berizzo alineará un doble pivote con Nzonzi y Pizarro y volverá a dar galones a Sarabia

 ??  ?? FIJO ATRÁS. Lenglet y la defensa sevillista están obligados a mejorar su rendimient­o para parar al Spartak.
FIJO ATRÁS. Lenglet y la defensa sevillista están obligados a mejorar su rendimient­o para parar al Spartak.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain