AS (Galicia)

Un punto le basta al City para meterse en octavos

El Nápoles necesita ganar y sale con todo en ataque

- MIRKO CALEMME LA PREVIA

Con apenas tres puntos logrados en esta fase de grupos, el Nápoles se juega muchas de sus esperanzas de llegar a los octavos de Champions ante un City que en este curso está rozando la perfección. Los de Guardiola, que han ganado sin casi apuros en las últimas ocho jornadas de Premier, se presentará­n en el San Paolo con ganas de lograr su cuarto triunfo consecutiv­o en la Champions y sellar la clasificac­ión con dos fechas de antelación, algo que con un empate estaría hecho.

Los napolitano­s, sin embargo, no son un rival sencillo, y menos en su estadio (donde los citizens cayeron en 2011): en el partido del Etihad estuvieron a un paso de remontar el 2-0 que los ingleses habían logrado gracias a una media hora infernal y en Fuorigrott­a saben meter en problemas a cualquier rival. “No he visto nunca, ni de jugador, ni de entrenador, a un equipo jugar como este Nápoles”, declaró Guardiola en la ida, mostrando una vez más el gran respeto que siente para Maurizio Sarri, al que invitó a su oficina después del enfrentami­ento.

El catalán debería volver a salir de inicio con un 4-1-4-1, cuya principal duda será en la delantera: Agüero, ya recuperado, podría quitarle el sitio a Sterling o Sane, con Gabriel Jesús en la banda derecha. Los partenopei, que también protagoniz­aron un gran arranque de temporada liguero con diez victorias y un empate en once jornadas, arrancarán con el ya clásico tridente Callejón-Mertens-Insigne en el ataque, mientras que en el mediocampo el joven Diawara, autor del primer gol de su carrera justo ante los citizens en la ida, tiene alguna oportunida­d de ser titular en el lugar de Jorginho. “Los respetamos mucho, pero no nos dan miedo, conocemos nuestra fuerza”, dijo Callejón. El líder de la Serie A se mide el de la Premier: el choque promete emociones fuertes...

 ??  ?? CONCENTRAD­OS. El City sabe que la victoria, o incluso el empate, le clasificar­ía para los octavos.
CONCENTRAD­OS. El City sabe que la victoria, o incluso el empate, le clasificar­ía para los octavos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain