AS (Galicia)

Bakkali y Andone, cara y cruz del inicio de Cristóbal

Ha recuperado al belga, pero el punta pierde presencia

- JORGE LEMA / A CORUÑA

Cristóbal se estrenó en LaLiga con tres puntos fundamenta­les y, aunque no se pueden sacar demasiadas conclusion­es de su semana escasa al frente del Depor, sí empiezan a intuirse ciertas tendencias. La primera es que el nuevo técnico apuesta por jugar con extremos y ahí se hace fuerte Bakkali. El belga, que también contó con la confianza de Mel al principio, había perdido peso en las últimas semanas por el empeño del madrileño en colocar a Valverde en la banda izquierda.

El conjunto blanquiazu­l juega ahora con sus hombres de banda pegados a la cal, posición en la que Bakkali explota sus virtudes. Debe mejorar en la toma de decisiones, pero interviene mucho y casi siempre con sensación de peligro.

Si tanto él, como también Cartabia, que cuajó otro gran encuentro, son la cara de la llegada de Cristóbal, la cruz es para Andone. En el dibujo del entrenador cordobés, al menos de momento, sólo hay sitio para un delantero y Lucas Pérez está por delante. Ante Las Palmas fue suplente y, por primera vez desde que está en el Depor, se quedó sin jugar ni un sólo minuto estando disponible en el banquillo.

La era de Cristóbal en el banquillo acaba de empezar y es evidente que el rumano está llamado a tener un papel importante, pero el técnico tendrá que saber gestionar su situación y la de Çolak, inédito desde su llegada.

Novedad El rumano no se había quedado sin jugar nunca estando disponible

 ??  ??
 ??  ?? AMENAZA. Bakkali mantuvo en alerta constante a la defensa de Las Palmas y creó peligro por su banda.
AMENAZA. Bakkali mantuvo en alerta constante a la defensa de Las Palmas y creó peligro por su banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain