AS (Galicia)

Pione Sisto se convierte en el socio más rentable

Es el máximo asistente de LaLiga con seis pases de gol

- ABRAHAM MARTÍNEZ VIGO

Asus 22 años Pione Sisto todavía es un futbolista con mucho margen de mejora. Desde que llegó a Vigo en el verano del 2016 ha ido puliendo aspectos de su juego. Aunque en algunas acciones aún peca de individual­ista, el danés se ha situado como el socio más rentable de LaLiga. Junto al bético Andrés Guardado lidera el ranking de asistencia­s con seis pases de gol. La incidencia del extremo es mayor en el juego de ataque de su equipo, ha marcado tres goles mientras que el mexicano aún no ha visto puerta.

Cuatro de las seis asistencia­s que ha firmado Sisto han sido centros. El primero lo puso en la cabeza de Maxi Gómez contra el Alavés, en Eibar ejecutó con acierto dos jugadas de estrategia que remataron Cabral y Hernández, y ante el Málaga metió el balón al área para que Aspas lograra empatar con el hombro. El moañés también convirtió en gol dos servicios del nórdico, en este caso pases en profundida­d, en Las Palmas.

Guardado También ha dado seis asistencia­s, pero el bético no ha marcado

Tres goles. Sisto tendría una asistencia más si el árbitro no le hubiese concedido en Eibar el tercer tanto del partido, una acción en la que Sergi Gómez parece tocar levemente el envío del danés. En total suma tres dianas, tantas como en toda LaLiga 2016-2017. La cifra que ya ha superado es la de pases de gol: el pasado curso repartió cuatro.

 ??  ?? BUENOS NÚMEROS. Pione Sisto está cuajando un notable arranque de curso y es indiscutib­le con Unzué.
BUENOS NÚMEROS. Pione Sisto está cuajando un notable arranque de curso y es indiscutib­le con Unzué.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain