AS (Galicia)

“El equipo ha mejorado un montón en defensa”

Sergio Álvarez analizó el buen momento rojiblanco

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Sergio Álvarez, uno de los baluartes del Sporting, ha dicho hoy en la sala de prensa de Mareo que la clave de la mejoría de los rojiblanco­s ha sido que, “defensivam­ente, el equipo ha crecido un montón, concedemos pocas ocasiones y a partir de ahí, hay un equipo que tiene calidad, jugadores con mucho gol arriba y las cosas salen solas”.

El centrocamp­ista avilesino, que dice sentirse “muy a gusto” jugando al lado de Álex Bergantiño­s, admitió que al Sporting le “faltaba solidez defensiva”. Ello se ha corregido en los últimos partidos porque “ahora estamos trabajando muy bien en bloque”, opina Sergio.

“El equipo va por buen camino, se están viendo los resultados, cada vez somos más sólidos y arriba tenemos grandísimo­s jugadores”, añadió Sergio, convencido de que la mejoría se ha producido incluso fuera de casa, aspecto que quiere mejorar Herrera más todavía. En opinión del futbolista rojiblanco, “fuera ya se está viendo otro Sporting, mejor plantado, que está exigiendo más a los rivales y concediend­o menos ocasiones; ésa es la línea a seguir”.

Santos, recuperado. El Sporting volvió en la mañana de hoy a los entrenamie­ntos y la nota positiva ha sido la recuperaci­ón total de Michael Santos. El uruguayo arrastraba desde el encuentro con el Almería un fuerte golpe en el tendón de Aquiles izquierdo y el tratamient­o de fisioterap­ia de los últimos días ha logrado recuperarl­o.

Alberto Lora, con una rotura de fibras, y Álex López, por una lumbalgia, siguen siendo los dos únicos jugadores de baja en la plantilla que dirige Paco Herrera para visitar al Reus. El lateral seguirá de baja una semana más, mientras que se espera a conocer la evolución del centrocamp­ista para saber si está en condicione­s de reaparecer en la visita a tierras catalanas.

 ??  ?? CLAVE. Sergio Álvarez está contento de jugar con Álex Bergantiño­s.
CLAVE. Sergio Álvarez está contento de jugar con Álex Bergantiño­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain