AS (Galicia)

El Oviedo refrenda el trabajo de Anquela

“Hay que darle tiempo, tiene la confianza del Consejo”

- N. AZPARREN / LA NOTICIA

La intensidad de Juan Antonio Anquela no ha descendido un ápice en cada sesión. Esa forma de entrenar, marca de la casa, convierte al jienense en un técnico con un carácter especial, un tipo único. Pero esa manera de trabajar aún no ha cuajado en Oviedo. El equipo azul es 15º y tiene más cerca el descenso (tres puntos) que la promoción (seis). Lejos del objetivo fijado en el ambicioso proyecto de Carlos Slim. Sin embargo, la confianza en el técnico es total. Joaquín del Olmo, asesor de los mexicanos en el club, ha salido a la palestra en los momentos de más dificultad para apoyar el trabajo del jienense: “Tiene toda la confianza del Consejo”.

El Oviedo intenta lanzar un mensaje de tranquilid­ad en una semana complicada, con la visita del líder Lugo el próximo domingo. “La situación no es la idónea. Hemos tenido un inicio complicado, con lesiones importante­s, y el entrenador aún no ha encontrado un equipo que tenga su identidad, que le dé el fútbol que él quiere. Pero estamos a tiempo de reconducir el camino”, analiza Del Olmo, que deposita su confianza en el entrenador: “Anquela tiene un carácter peculiar, está fastidiado cuando pierde y cuando gana también. Hay muy buena relación. Sus inicios dice la estadístic­a que no suelen ser buenos y hay que darle tiempo”.

Anquela trata de buscar la reacción mientras regatea las lesiones. Fabbrini, uno de los llamados a marcar el ritmo, cayó en pretempora­da y se perderá media campaña. Le siguieron piezas importante­s como Hidi, Johannesso­n, Mariga, Verdés y, ahora, Toché. El club ya mira al mercado de invierno para evitar riesgos. “Es una ventana que se nos abre, pero no nos vamos a desquiciar. Cuando un jugador va a firmar piensa que por tener detrás a Carso vamos a pagar un dineral y no es así”, indica Del Olmo.

Situación Está más cerca del descenso que del playoff. Las lesiones le han lastrado

 ??  ?? TRABAJO. Anquela, dando instruccio­nes durante un entrenamie­nto.
TRABAJO. Anquela, dando instruccio­nes durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain