AS (Galicia)

“Alonso va a luchar por el título en 2018”

Fittipaldi es optimista respecto al futuro del asturiano: “McLaren tiene un gran coche y el motor Renault será mejor el próximo año”

- —M. FRANCO

Camina vivo, como si tuviera prisa casi siempre Emerson Fittipaldi, lleva una gorra con su nombre y la camisa de la ‘FOX’, cadena de televisión para la que ejerció de comentaris­ta en el GP de México. El bicampeón del mundo brasileño es una de las figuras más representa­tivas del paddock de la Fórmula 1 cada vez que viene a un gran premio y siempre intentamos hablar con él, no fue fácil en esta ocasión, pero ya saliendo del circuito conseguimo­s arrancar unas palabras a la leyenda Fittipaldi…

—Bonita lucha entre Hamilton y Alonso hemos vivido en México, Emerson… —Sí, ha sido muy bonita, como dices, pero sobre todo ha sido una demostraci­ón, una vez más de que estamos ante dos grandísimo­s campeones, dos pilotos de los mejores de siempre, dos grandes. —Título merecido de Hamilton. —Sí, ya lo creo, Hamilton está en un gran momento, tiene un buen coche y esta pilotando de una manera extraordin­aria, creo que lo merece sin duda y ahora ya solo queda ver qué pasa el próximo año…

—Por eso le quería preguntar. McLaren-Renault-Alonso, ¿Cómo lo ve?

—Mucho mejor, creo que Fernando es el más grande y siempre aporta ese algo más que todo equipo necesita. Y pienso que McLaren tiene un gran coche… —¿Un gran coche?

—Sí, ya lo dijo el propio Alonso el otro día, un gran coche en las curvas me refiero (y hace un gesto con la mano derecha como haciendo eses en el aire), si continúan con esa calidad de chasis y aerodinámi­ca y con el motor Renault, que será mejor el año que viene, puede luchar por podios, victorias y hasta por el título. Creo que luchara por el título, sí. —Hábleme de Carlos Sainz.

—Creo que es un piloto que tiene mucha calidad y está en un buen sitio con Renault, creo que puede ir paso a paso hasta llegar arriba del todo, el futuro es suyo y de pilotos como Verstappen. Tengo mucha confianza en él, no hay más que ver a su padre. —Gracias Emerson, nos vemos en Brasil.

—Allá nos vemos.

Hamilton “Está en un gran momento, ha merecido el título, sin duda”

Sainz “Tiene mucha calidad y está en un buen sitio en Renault”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain