AS (Galicia)

El número uno de Nadal pasa por ganar a Chung

Se aseguraría acabar por cuarta vez en lo más alto

- JESÚS MÍNGUEZ / LA CRÓNICA

Rafa Nadal podría asegurarse hoy acabar número uno de la clasificac­ión ATP por cuarta vez en su carrera (las anteriores fueron 2008, 2010 y 2013), después de haber comenzado el año como noveno de la tabla.

El obstáculo que tendrá que salvar es Hyeon Chung (hacia las 14:00). El surcoreano, uno de los jugadores considerad­os NextGen (21 años y 55º del mundo), se midió este año al español en Barcelona y consiguió llevarle a un tie-break en el primer set. Chung es un producto de la Academia Bollettier­i de Florida, donde llegó con 12 años. Y sigue jugando con gafas. Tenía problemas de visión y creyeron que seguir la pelota verde de tenis mitigaría sus problemas. Y ha ido afinando la puntería.

Nadal jugó su último partido, la final del Masters 1.000 de Shanghái que perdió contra Federer, el 15 de octubre. Después, renunció a Basilea por “estrés en las rodillas”. Necesitaba un respiro para afrontar dos torneos que nunca ha ganado: París y el Masters. La ausencia del suizo en el Omnisports le pone el número uno en bandeja ya. Si Chung no decide convertirs­e en protagonis­ta.

Ayer, Pablo Carreño cayó con Nicolas Mahut (111º) por 6-4 y 6-1 y su plaza para el Masters (es 8º) ya no depende de él. Puede ser rebasado por Anderson (si llega a cuartos), Del Potro (semifinale­s) o Tsonga (final). Feliciano López ganó a Herbert, Fernando Verdasco, que juega con Anderson, a Rublev y David Ferrer cayó con Mannarino.

 ??  ?? CENTRADO. Rafa Nadal tiene a tiro el número uno.
CENTRADO. Rafa Nadal tiene a tiro el número uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain