AS (Galicia)

La Fórmula 1 podría verse en Netflix el próximo año

Liberty Media busca reflotar la audiencia de las carreras

- FERNANDO FAUCHA /

Desde que Liberty Media se convirtió en el nuevo dueño de la Fórmula 1 el pasado año está en una búsqueda constante para recuperar la atracción de este deporte. Desde el grupo estadounid­ense de medios y entretenim­iento son consciente­s que el atractivo de la Fórmula 1 va en caída libre y han decidido apostar a por nueva estrategia para recuperar su poderío entre los consumidor­es: una alianza con Netflix.

Una jugada que embarcaría al gigante de las series en su primer gran evento deportivo. “Liberty Media siempre ha puesto en el primer plano la ampliación de los canales multimedia. Estamos discutiend­o con Netflix una asociación para 2018, pero por el momento no puedo añadir nada más. Es una situación en fase de evolución”, explicaba Sean Braches, director comercial de Liberty Media.

Dicha alianza actuaría como un salvavidas para la categoría reina del automovili­smo, que en los últimos años ha sufrido un dramático declive. Según cifras de Formula One Management (FOM), ha perdido en los últimos nueve años a una tercera parte de su público (unos 200 millones de espectador­es). Un eventual matrimonio con Netflix sería una jugada inteligent­e, ya que el gigante de las series tiene alrededor de 100 millones de suscriptor­es.

La gran duda sobre el acuerdo es el tipo de contenido que se emitiría en la plataforma de vídeo online. Las dos opciones que están manejando Netflix y Liberty Media son la creación de documental­es, piezas y contenido de valor alrededor de las carreras, los pilotos o la historia de este deporte, o directamen­te los derechos de retransmis­ión de cada gran premio.

 ??  ?? CAMPEÓN. Hamilton celebra el su cuarto título logrado el domingo.
CAMPEÓN. Hamilton celebra el su cuarto título logrado el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain