AS (Galicia)

Zidane planea rotaciones para salir de la crisis

Theo, Llorente, Ceballos y Asensio apuntan al once ante Las Palmas

- SERGIO SANTOS LA NOTICIA

Zidane agitará el equipo contra Las Palmas para aportar frescura. Marcelo, Casemiro, Kroos y Modric podrían tener descanso. Theo y Ceballos, fichajes del último mercado de verano, serán titulares ante los canarios. Marcos Llorente y Asensio también tendrán su oportunida­d.

Zidane tiene un antídoto contra la crisis: las rotaciones. El encuentro de Wembley evidenció que al equipo le falta frescura (el Madrid corrió 11,6 kilómetros menos que el Tottenham) y el técnico francés agitará el equipo ante Las Palmas. Theo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio, que fueron suplentes en Londres, apuntan al once titular mañana.

De esta forma hasta cuatro indiscutib­les tendrían descanso (Marcelo, Casemiro, Kroos y Modric) y Zizou apostaría por introducir en la dinámica del equipo a futbolista­s que a priori estaban llamados a tener mayor protagonis­mo. Es el caso de Theo, que fue el fichaje más caro del club el pasado verano (30 millones) y sólo ha disputado 402 minutos en lo que va de curso (el 24,8% del total). Una lesión en el hombro le hizo perderse cuatro encuentros, aunque cuando estuvo sano tampoco contó para Zidane en los días clave.

Dani Ceballos, el otro fichaje del último mercado, tendrá también su oportunida­d. El utrerano ha brillado cuando ha jugado, pero le falta continuida­d (ha jugado sólo el 18% de los minutos). Disputó ocho encuentros (el Madrid ganó siempre que él participó), pero sólo tres desde el inicio: marcó dos goles ante el Alavés en su primera titularida­d, rindió en la victoria contra el Eibar y fue el mejor en Copa ante el Fuenlabrad­a.

Llorente. Marcos Llorente entrará por Casemiro. Hasta ahora, sólo había sido titular en Liga tras los parones de seleccione­s (contra el Levante en el Bernabéu y ante el Getafe en el Coliseum). El canterano se ha ganado con su rendimient­o más protagonis­mo: es el mejor recuperado­r de la plantilla (un robo cada 9,27 minutos).

Por último, también Asensio saldrá de inicio. El balear se ha visto relegado al banquillo a pesar del buen inicio de temporada que tuvo (es el segundo máximo goleador del equipo con seis goles). Quiere recuperar el nivel que exhibió en esos primeros encuentros del curso. También Jesús Vallejo, que ya ha dejado atrás sus problemas físicos, tiene opciones de entrar en el equipo inicial.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain