AS (Galicia)

Otro premio para Cristiano: en 2016 fue el mejor goleador

Gana el galardón de la IFFHS, que contabiliz­a sólo sus goles internacio­nales: 24

- MANU SAINZ LA NOTICIA

EI pasado 23 de octubre, la FIFA entregaba en Londres a Cristiano el premio The Best al mejor jugador de la 2016-17. Ayer, la Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a del Fútbol (IFFHS) le concedió el premio que le reconoce como el mejor goleador de 2016. El crack portugués recibió el galardón de manos del vicepresid­ente de la IFFHS, Robert Ley. Cristiano ganó un galardón que únicamente tiene en cuenta los goles anotados en competicio­nes internacio­nales. 24 fueron con el Madrid y 13 con Portugal. Detrás de él quedaron clasificad­os Messi (21 goles), Cavani y Ahmad (16).

Se trata de la tercera vez que el delantero recibe esta distinción de la IFFHS tras las de 2013 y 2014. Con el trofeo que recibió ayer, Cristiano supera al azulgrana Messi, que lo ha levantado en dos ocasiones: 2011 y 2012.

En lo que va de 2017, el madridista suma 21 goles entre las competicio­nes internacio­nales (10) y la selección de Portugal (11). Está cerca de igualar o superar esa cifra de 24 goles que logró la temporada pasada. Aún tiene por delante dos encuentros de la Liga de Campeones y dos del Mundial de Clubes para tratar de batir esa cifra que le ha servido para ganar su tercer premio de mejor delantero del mundo.

Actualidad. Sin embargo, ese buen momento que atraviesa el delantero portugués en las competicio­nes internacio­nales (suma seis goles en cuatro partidos de la Champions) contrasta con los problemas que está teniendo en la Liga para ver puerta. De hecho, sólo ha marcado un gol en los seis partidos que ha disputado esta temporada (se perdió cuatro por la sanción de la Supercopa de España). Sumando ambas competicio­nes y la Supercopa de España (marcó un gol) su balance es de 0,66 goles por encuentro en lo que va de temporada. La temporada pasada a estas alturas llevaba 10 goles en 13 partidos, lo que supone 0,76 tantos por encuentro.

Por otra parte, el portugués habló ayer de su futuro en un anuncio de su marca deportiva: “Es difícil saber ahora lo que haré en el futuro, pero no me veo siendo entrenador”.

Tantos 11 con el Madrid y 13 con Portugal. Por detrás quedaron Messi (21) y Cavani (16)

 ??  ?? EL MEJOR GOLEADOR. Cristiano posa con el premio recibido ayer.
EL MEJOR GOLEADOR. Cristiano posa con el premio recibido ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain