AS (Galicia)

“Que abra los ojos, que abra los ojos...”

Bergantiño­s recuerda “el peor momento” de su carrera tras el choque con Torres

- POR J. R. RODRÍGUEZ

El partido de Riazor tendrá esta tarde un seguidor muy fiel pegado al televisor a mil kilómetros de distancia, en un hotel de Reus. Álex Bergantiño­s tendrá tiempo de ver al equipo de su vida, el Depor, porque el Sporting, cuyos colores defiende en la actualidad, jugará cuatro horas más tarde. No habrá coincidenc­ia, por tanto. Pero no será un partido cualquiera para el centrocamp­ista gallego, porque la vuelta de Fernando Torres al estadio coruñés le traerá al recuerdo “el peor momento” que pasó en un terreno de juego, hace ahora ocho meses.

Antes de partir hacia tierras catalanas con el Sporting, Bergantiño­s recordaba aquellos angustioso­s momentos vividos hace ocho meses tras el tremendo choque en el aire en la disputa de un balón aéreo con el delantero del Atlético. “Fueron unos segundos eternos en los que sólo pensaba ‘que abra los ojos, que abra los ojos…”, confiesa el entonces jugador deportivis­ta de aquellos instantes con el delantero tumbado sobre el césped con el cuerpo inerte.

El pulgar arriba del Mono Burgos, que se acercó desde el banquillo a comprobar el estado de su futbolista, tranquiliz­ó a todo el mundo, tanto a los que estaban en el estadio como a quienes seguían el partido por televisión. Pero allí mismo, sobre el césped, estaba el otro protagonis­ta de la acción, más preocupado que nadie. “Estuve con un nudo en la garganta el resto de la noche, hasta que me lo quitó Fernando con una sonrisa al verme entrar en su habitación del hospital”, añade Álex Bergantiño­s.

Pasado el mal trago y después de todo este tiempo, Álex Bergantiño­s solo tiene buenas palabras para Fernando Torres, quien sí retorna a Riazor tras el susto. “Su comportami­ento y el trato que tuvo hacia mí, entendiend­o en todo momento cómo me podía sentir yo, es algo que nunca olvidaré y le agradeceré siempre”.

Tensa espera “Tuve un nudo en la garganta hasta que Fernando me sonrió al verle en el hospital”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain