AS (Galicia)

Pantilimon se intenta afianzar en una portería sin dueño fijo

- —L. C.

■ El Depor inició la temporada con dos porteros: Rubén Martínez y Tyton. Mel se decantó por el gallego, que tuvo un flojo debut ante el Real Madrid (0-3) y una gran actuación ante el Levante (2-2). El 31 de septiembre se lesionó el ligamento del dedo pulgar derecho y el club, sobre la campana del mercado, fichó a Pantilimon. El primer partido fue ante la Real Sociedad en Riazor y el elegido fue el polaco Tyton, que encajó un duro 2-4. Así, en la cuarta jornada Mel utilizaba su tercer portero al darle la titularida­d a Pantilimon frente al Betis en el Benito Villamarín (2-1).

El rumano repitió ante el Alavés (1-0), en la vista al Espanyol (4-1) y en casa contra el Getafe (2-1), pero Mel seguía sin verlo claro. A pesar de ganar el técnico le dio la alternativ­a al joven Francis en Eibar (0-0), convirtién­dose en el cuarto portero de la temporada. Repitió ante el Girona en Riazor (1-2), pero la derrota significó la destitució­n de Mel.

La primera medida de Cristóbal, que subía al primer equipo tras entrenar al Fabril, fue devolver a Francis al filial el día que cumplía 19 años. Apostó por Tyton en su estreno en Copa en Riazor ante Las Palmas. El Depor se llevó un duro 1-4, el polaco volvió al banquillo y Pantilimon tuvo una nueva oportunida­d en LaLiga ante los canarios (1-3). El gigante rumano (2,03) repetirá hoy titularida­d con la necesidad de afianzarse ya que Rubén, el primer titular, podría estar listo para jugar después del parón liguero.

 ??  ?? Francis y Pantilimon.
Francis y Pantilimon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain