AS (Galicia)

Se estrena Luis Alberto y renace Alberto Moreno

Lopetegui da forma a la lista de España para Rusia

- JOAQUÍN MAROTO MADRID

Lopetegui ofreció la lista de 25 jugadores convocados para los amistosos frente a Costa Rica (La Rosaleda, sábado 11) y frente a Rusia (San Petersburg­o, martes 14). Las novedades son Alberto Moreno, lateral izquierdo del Liverpool, y Luis Alberto, centrocamp­ista ofensivo del Lazio. El gaditano Luis Alberto nunca había sido internacio­nal. Pasó por las canteras del Sevilla y del Barça, y fugazmente por el Málaga y por el Depor. Le compró el Liverpool, que finalmente lo vendió al Lazio. Parecía un español más por el mundo. Y de repente, puede ir al Mundial. “Luis Alberto es una máquina de filtrar últimos pases al goleador”, dicen en Italia. Si juega en Málaga o Rusia, Luis Alberto se convertirá en el séptimo debutante en la ‘era Lopetegui’.

Se caen de la lista dos de los futbolista­s con los que más se ha insistido, Monreal y Azpilicuet­a, a quien ha arrebatado el puesto Odriozola. Pedro también se cae. Su plaza es para Callejón. El técnico confirmó que Parejo “entró en la preconvoca­toria”, pero que se queda fuera “porque no caben todos”, y citó de nuevo a Rodrigo, delantero del Valencia.

Sobre Diego Costa avisó que “ya se verá a partir de enero, aunque contamos con él”. Y justificó la ausencia de Villa: “No está hoy, pero puede estar mañana”. Los que vuelven son Suso y Vitolo. Suso, como su paisano Luis Alberto, aún no ha debutado con España.

Sorpresa El gaditano Luis Alberto “es una máquina de filtrar pases de gol”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain