AS (Galicia)

Seiscienta­s tardes de dibujos con Messi

El argentino pasa revista al Sevilla, su rival preferido: le ha marcado 29 goles en 30 partidos

- JUAN JIMÉNEZ LA PREVIA

Messi se pone hoy la camiseta del Barça por sexcentési­ma vez. Su impactante carrera, que empezó el 16 de octubre de 2004, estará en los libros de historia del fútbol, pero aún tiene capítulos que escribir. El genio de Rosario llega a esta nueva cifra redonda ante el Sevilla, el rival que más le ha sufrido: 29 goles en 30 partidos, 23 en 21 de Liga. El equipo contra el que lloró por primera vez en un vestuario (la eliminació­n en la Copa de 2010 en Nervión), el club ante el que superó el récord realizador de Zarra en Liga (esa noche llegó al gol 253 y ya va por 361). 523 goles dan brillo a las 599 tardes de dibujos con Messi: 0,87 goles por partido.

Podría decirse que Messi pasa revista esta noche al Sevilla…, y al Barça. Además de no ganar en El Pireo, Valverde perdió a Sergi Roberto y André Gomes. Junto a Aleix (también lesionado ahora), habían sido los jugadores utilizados en el nuevo 4-4-2 del Barça. Sus ausencias, para largo en los dos primeros casos, podrían obligar a un volantazo en el dibujo, el regreso al 4-33. Deulofeu, pues, está ante su gran momento. Los acontecimi­entos de la temporada le están abriendo puertas que se suponían poco accesibles.

El Sevilla llega prudente. En la mochila lleva un terrorífic­o balance goleador en contra de 33-5 en los últimos 11 partidos en el Camp Nou. Firmó 10 derrotas y un empate milagroso en 2011 con Javi Varas heroico parando un penalti sobre la hora a Messi. Berizzo no ha vivido esos episodios. El argentino ha manejado bien la presión después de la semana trágica de Bilbao, Moscú y Valencia y ha sabido vivir con ausencias serias: Pareja, Carriço, Nzonzi o el mismo Correa, que no estará en Barcelona. La recuperaci­ón de Nzonzi, jugador que lleva años en el radar del Barça, y el cambio de sistema (4-2-3-1) han enderezado al Sevilla, quinto en Liga y vivo en Champions. No estaba tan mal.

Hoy Berizzo podría jugar la carta de la velocidad con Navas y Sarabia como puñales y el potentísim­o Muriel en la delantera. Trabajo para Piqué, que vuelve después de su sanción en Champions y está obligado a cuidar los espacios atrás. Nadie puede culpar al Barça de no hacerlo. Ha encajado tres goles en lo que va de Liga.

Giro Las bajas de Aleix, André y Sergi Roberto reactivan el 4-3-3

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain