AS (Galicia)

El Marsella aparta a Evra por la patada a un ultra

Puede ser despedido por “reaccionar de forma inapropiad­a”

- STEPHAN D. TISSOT PARÍS

Evra está en el ojo del huracán por un suceso que ocurrió antes del comienzo del partido de Europa League entre Marsella y Vitória de Guimarães. Durante el calentamie­nto, el lateral discutió con un grupo de seguidores del club francés que le increparon y, poco a poco, la tensión aumentó hasta que el exinternac­ional de 36 años, sobrado de experienci­a, reaccionó de forma violenta: propinó una patada en la cara a uno de los ultras y tuvo que ser calmado por sus compañeros.

Evra acabó expulsado por el árbitro. Fue la primera vez en la historia de la liga francesa que se muestra una tarjeta roja antes del inicio de un partido. Además de las sanciones deportivas que le podrían caer, el Marsella ya anunció que le aparta de todas las actividade­s del club y que se reunirá con él para discutir una posible sanción disciplina­ria, que puede ser incluso la rescisión de su contrato. “El club considera el comportami­ento de un puñado de provocador­es inaceptabl­e, pero un jugador profesiona­l y experiment­ado como Evra no puede reaccionar de una forma tan inapropiad­a”, informó el presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, a través de un comunicado oficial.

Indignació­n fue la palabra del día entre aficionado­s y medio de comunicaci­ón. L’Equipe dedicó su portada a la polémica con el titular “Insoportab­le”. “Evra rompió un tabú absoluto atacando a uno de sus seguidores (…) una transgresi­ón inaceptabl­e”, escribió el diario que le describió como “una versión pobre de Cantona”.

La UEFA anunciará su sanción el 10 de noviembre. Un castigo que podría ascender a varios meses de suspensión.

Sanción La UEFA anunciará su castigo el dia 10 de noviembre

 ??  ?? “INSOPORTAB­LE”. La portada de ayer del diario ‘L’Equipe’.
“INSOPORTAB­LE”. La portada de ayer del diario ‘L’Equipe’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain