AS (Galicia)

Madrid CFF-Atlético: derbi histórico y con gancho

El debutante y equipo revelación ante el campeón y colíder

- ISABEL ROLDÁN LA PREVIA

La Liga Iberdrola estrena derbi. El Madrid CFF, tercer equipo de la máxima categoría del fútbol femenino madrileño, recibe hoy (14:00 horas, GOL), al Atlético de Madrid Femenino, flamante colíder y actual campeón de la Liga Iberdrola. Ilusión es la palabra que resume el sentimient­o del Madrid CFF, debutante, ante el Atlético.

“Vivimos el partido expectante­s y con mucha ilusión ante un rival con el que no tenemos la obligación de ganar, pero sí de dar una buena imagen ante nuestra afición”, asegura Alfredo Ulloa, presidente del Madrid CFF. El equipo rojiblanco afronta el derbi tras empatar ante el Barça, en un partido donde las de Villacampa completaro­n una

gran actuación. El Madrid CFF, tras un arranque espectacul­ar, que tuvo el punto álgido con el tercer puesto alcanzado en la quinta jornada, viene de caer por 4-0 en casa del Valencia. Un reto más para el equipo local, en el que destacan la veterana Laura del Río y muchas caras conocidas en Primera como Jade, Saray, Patri Mascaró, Anama, Costa...

El mejor Atlético llega al estadio de Matapiñone­ra liderado por una jugadora que está dando mucho que hablar por su despliegue físico en el ataque, la brasileña Ludmila. Su talento se une al de jugadoras con una contrastad­a experienci­a como Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro o Silvia Meseguer, entre otras.

Pasado rojiblanco. El derbi tiene un punto fratricida. El técnico del Madrid CFF, Jesús Nuñez, lo fue del Atlético de Madrid entre 2012 y 2014. Y junto a él hay seis futbolista­s con pasado rojiblanco: Alba Mellado, Leti Méndez, Paula Serrano, Jade, Alexandra y Ainoa Campo. Éstas dos últimas, cedidas por el Atlético, no pueden jugar por contrato, si bien Ainoa está lesionada.

 ??  ?? DE PRIMERA. El primer equipo del Madrid CFF, en el estadio de Matapiñone­ra la víspera de recibir al Atlético. El club cuenta con diez equipos y 200 jugadoras y es uno de los que más futbolista­s aporta a las seleccione­s inferiores españolas.
DE PRIMERA. El primer equipo del Madrid CFF, en el estadio de Matapiñone­ra la víspera de recibir al Atlético. El club cuenta con diez equipos y 200 jugadoras y es uno de los que más futbolista­s aporta a las seleccione­s inferiores españolas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain