AS (Galicia)

El Reus mide el ansia del Sporting por dormir líder

El conjunto ‘roig i negre’ solo ha ganado un duelo en casa

- M. BERNAD - J.R.RODRÍGUEZ LA PREVIA

Si los asturianos vencen se colocarán primeros; Granada y Lugo juegan mañana

El Reus buscará, en su segundo partido seguido en casa, sumar los tres puntos que se le escaparon ante el Valladolid. El conjunto de López Garai tiene la tranquilid­ad que le otorga su posición en la tabla, pero el Sporting no tiene esa posibilida­d de dejarse ir. El motivo no es otro que el conjunto asturiano tiene la oportunida­d hoy de irse a dormir líder si gana porque sus máximos rivales y que le aventajan en la tabla, Lugo y Granada, no juegan hasta mañana.

El Reus afronta el encuentro con la confianza que le otorgó el empate ante el Valladolid, pero deberá superar un miedo que le está paralizand­o esta temporada: jugar en casa. El conjunto de López Garai está rindiendo mejor a domicilio, donde ha obtenido nueve de los 16 puntos que atesora actualment­e, y su afición solo le ha visto ganar un partido, ante el Numancia en la jornada cuatro (1-0). Este partido es idóneo para reivindica­rse y además, la plantilla recibió la buena noticia del alta de Vítor Silva. El centrocamp­ista tiene números para entrar en la convocator­ia definitiva y disfrutar de sus primeros minutos del curso. En cuanto al equipo a titular, Edgar sigue siendo el único ‘9’ sano y formará en ataque con Querol y Carbia.

Pero donde realmente ha de poner especial atención el Reus es en defensa porque el Sporting llega con Scepovic y Santos como estiletes. Es cierto que el conjunto ‘roig i negre’ es un seguro atrás, pero los asturianos son el tercer equipo que más goles ha hecho (17).

Además, Herrera ha recuperado para la causa a dos jugadores que tenía olvidados: Rachid y Quintero. El técnico es consciente de que la Segunda A es lo más parecido a un maratón y debe ir integrando triupulant­es para un barco que tiene como único objetivo lograr el ascenso directo a Primera. Hoy vive un partido para colocarse líder.

 ??  ?? PREPARADO. Edgar Hernández, que hoy volverá a ser el único ‘9’ natural, durante un entrenamie­nto de esta temporada con el Reus.
PREPARADO. Edgar Hernández, que hoy volverá a ser el único ‘9’ natural, durante un entrenamie­nto de esta temporada con el Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain