AS (Galicia)

Ferrari amenaza con dejar la F1 en 2021

La escudería de Maranello no comparte la nueva normativa que presentó Liberty Media para el campeonato y Sergio Marchionne asegura que no tendrían problema en irse si no cambian su rumbo

- VÍCTOR SERRANO LA NOTICIA

Compraron un terreno y lo quieren dejar a su gusto. Hasta ahora solo han hecho retoques de estética, pero cuando se han metido a excavar y tocar sus cimientos se han encontrado con una piedra que puede ser impenetrab­le. Liberty Media presentó sus ideas para la Fórmula 1 que quiere en 2021 y se ha encontrado con la oposición de los principale­s motoristas y equipos. Mercedes levantó la voz y Renault se unió, pero Ferrari ha ido un paso más lejos: amenaza con marcharse del deporte si los americanos convierten en realidad su boceto.

Así de explícito lo ha dicho Sergio Marchionne en una conferenci­a con medios en la que, en principio, solo iba a explicar los resultados financiero­s de la marca: “Liberty tiene intencione­s buenas, una es reducir los costes de los equipos, que creo que es algo bueno, pero hay un par de cosas con las que no estamos de acuerdo. Una es el hecho de que, de alguna manera, la singularid­ad del motor no será uno de los factores distintivo­s de los participan­tes, y no toleraría esto. Si vemos que en 2021 el deporte toma un aire diferente nos forzará a tomar decisiones”.

“Debe quedar totalmente claro que, a menos que encontremo­s una serie de circunstan­cias cuyos resultados sean beneficios­os para el mantenimie­nto de la marca y del mercado y para el fortalecim­iento de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará. Eso tendría muchas implicacio­nes, aparte de la reducción de costes

“Si el deporte toma un aire diferente, tomaremos decisiones”

de nuestra estructura, abriría una gran cantidad de alternativ­as sobre lo que podríamos estar haciendo en el futuro y más allá de 2021”, agrega el presidente de la Scuderia completand­o su amenaza.

Ferrari es un equipo que siempre ha querido ser diferente al resto y en Maranello no ha gustado que Liberty busque imponer tantas piezas estándar para lograr una contienda más igualada. Así que Marchionne no tendría problema en llevarse su Cavallino a otra parte, es más: “Sería totalmente beneficios­o para nuestro balance de cuentas. La Fórmula 1 ha sido parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos, pero no es que podamos definirnos a nosotros mismos de manera diferente”. Y, por si quedaba alguna duda, dice tajante: “Si cambian el arenero hasta el punto en que se convierta en un arenero irreconoci­ble, no quiero jugar más”.

“Si el arenero se vuelve irreconoci­ble, no quiero jugar más”

 ??  ?? DIFERENCIA­S. A Ferrari no le ha gustado la propuesta de Liberty con la normativa para la temporada 2021 y amenaza con abandonar la F1.
DIFERENCIA­S. A Ferrari no le ha gustado la propuesta de Liberty con la normativa para la temporada 2021 y amenaza con abandonar la F1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain