AS (Galicia)

“Hay riesgo de un Mundial y unos Juegos sin España”

Baumann advierte a la Euroliga

- J. R. / LA NOTICIA

El lunes, Sergio Scariolo dará la lista preliminar de 24 jugadores para la primera Ventana de seleccione­s, en la que España se enfrentará a Montenegro y Eslovenia (días 24 y 26) dentro de la clasificac­ión para el Mundial 2019.

Con los jugadores de la NBA descartado­s y el conflicto con la Euroliga en punto muerto y sin solución a la vista, está por ver con qué jugadores disputa finalmente estos partidos la Selección, algo que es muy peligroso para Patrick Baumann, secretario general de la FIBA: “España tiene que despertar y respetar su legado para que Jorge Garbajosa pueda tener un equipo que gane todo lo que tiene que ganar. Espero que el CSD y el ministro apoyen a la Federación Española”.

Baumann, en entrevista concedida a EFE, volvió a cargar con dureza contra la Euroliga: “A algunos clubes no les interesa el crecimient­o del baloncesto sino el suyo propio. La Euroliga ha secuestrad­o a las seleccione­s y al baloncesto europeo. Y no lo han hecho todos, sino un grupo de señores muy importante­s que no representa­n a la familia del baloncesto. Y el primer afectado es España. El riesgo de que no esté en el Mundial de 2019 ni

Sigue el conflicto “La Euroliga ha secuestrad­o a las seleccione­s”

en los Juegos de 2020 es hoy por hoy muy grande. En España tienen que decidir si quieren matar a la Selección o no. Porque es un problema también para Brasil, México, Argentina o Uruguay, que tienen jugadores en equipos españoles. Hemos llegado a niveles muy malos para el baloncesto”.

 ??  ?? Patrick Baumann.
Patrick Baumann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain