AS (Galicia)

El Barça olvida la crisis arrollando al invicto Olympiacos

Claver regresó tras cinco meses

- J. MARGALEF / LA CRÓNICA

Sólido en defensa, agresivo sobre la línea de pase rival, robando 10 balones y forzando 21 pérdidas a Olympiacos. Así fue como el Barcelona puso ayer punto final a cinco derrotas consecutiv­as, tres en Euroliga. Los azulgranas, además, lo hicieron a lo grande: arrollaron a unos griegos (73-51), que perdieron su imbatibili­dad en el torneo.

Tal como quería Sito Alonso su equipo tuvo fuerza y unión en defensa, dejando al Olympiacos en 51 puntos (su media era de 79). El ritmo marcado por Heurtel y Pressey por fuera, y por Oriola y Seraphin por dentro, fue decisivo al igual que los errores helenos desde el triple (2 de 15).

Con el pabellón en silencio durante cinco minutos como protesta por la situación en Cataluña, el Barcelona se vio superado por su rival gracias a un Hollis Thompson muy acertado (7-12). Sin embargo, el equipo azulgrana supo reaccionar y colocó, poco a poco, y con el paso de los minutos, la quinta marcha para desmenuzar a los griegos en un último cuarto sublime: 24-10 de parcial y fin a la pesadilla vivida en los últimos partidos.

Destacar el debut en Euroliga de Sanders y de Claver. El internacio­nal español volvió a jugar tras cinco meses de baja por una lesión en el menisco de la pierna izquierda.

 ??  ?? TODOS A UNA. Hanga y Heurtel ayudaron en el rebote ofensivo.
TODOS A UNA. Hanga y Heurtel ayudaron en el rebote ofensivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain