AS (Galicia)

“La idea es ir al Tour con Nairo, Landa y Valverde”

Unzué lo anunció ayer en la concentrac­ión del equipo

- J. LEIVA / GORRAIZ

Es normal que Nairo quiera defender su condición de líder después de haber subido cinco años seguidos al podio de grandes vueltas, y que Landa, tras demostrar que además de calidad tiene regularida­d, también quiera postularse, pero eso no quiere decir que no se puedan ver. Acabarán sumando y nos daremos cuenta de que tener tres líderes va a descargar de responsabi­lidad a todos”. Así quiso zanjar cualquier tipo de polémica Eusebio Unzué, mánager del Movistar, sobre la supuesta lucha de poderes que se vislumbrab­a en el equipo español. Y por si quedasen dudas, aprovechó el encuentro con la prensa en Gorraiz (Navarra) para soltar un anuncio inesperado: “La idea inicial es que los tres líderes (Nairo, Landa y Valverde) acudan al Tour, el gran objetivo y la carrera que nos falta con Telefónica como patrocinad­or”.

La fórmula, con cierto aroma a estrategia ‘antiSky’, aún deberá confirmars­e, pero sirvió para enfriar lo que apuntaba a patata caliente para el jefe del equipo. Aunque todos ayudaron a normalizar la situación. “El recibimien­to de Nairo ha sido muy bueno, no hemos hablado de ciclismo pero sí de otras cosas”, comentó Landa sonriente. El colombiano siguió esa línea: “Mikel es una persona agradable y extroverti­da, desde fuera se ha podido ver cierto malestar entre nosotros, pero no es el caso”.

De acuerdo. Una solución que recibió hasta el visto bueno de Valverde, al que se le daba por descartado para la ronda francesa. “Es verdad que mi plan era hacer Giro, Vuelta y Mundial, pero al ver el recorrido del Tour me gustó mucho. ¿No sería bonito que acudiésemo­s los tres?”, aseguró el murciano, en la parte final de su recuperaci­ón tras la fractura de rótula que sufrió en el Tour. “Hace mes y medio tenía mis dudas, pero a día de hoy no tengo ninguna de que volveré a mi nivel”.

Sin embargo, ninguno de los tres quiso dejar claro cuál será su calendario de grandes, aunque sí dónde arrancaría­n. En el caso de Landa, que explicó que su disfraz de preso durante la concentrac­ión se debió a una novatada en el equipo, fijó en Andalucía la primera carrera de “un calendario para el que cuenta con total libertad” para configurar­lo, y para ello está a la espera de conocer el recorrido del Giro de Italia.

A la prueba andaluza también acudirá Valverde tras hacer uno o dos días de la Challenge de Mallorca, mientras que Nairo, que arrancará en su país, fue el único tajante en señalar el Tour como su gran ambición. “El año pasado cometimos fallos de planificac­ión y, tras hacer un gran Giro, en el Tour me llegó el cansancio e hice aguas. No puedo esconder que se trató de una gran decepción. Pero eso hará que este año vaya con más ganas. Sigo teniendo el sueño amarillo”.

Nairo Quintana “Landa es una persona extroverti­da y agradable, no hay malestar con él”

Alejandro Valverde “¿No sería bonito que acudiésemo­s los tres al Tour de Francia?”

Mikel Landa “El recibimien­to de Nairo y del resto del equipo ha sido muy bueno”

 ??  ?? UNA PIÑA. Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Eusebio Unzué.
UNA PIÑA. Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Eusebio Unzué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain