AS (Galicia)

Las Palmas: equipo ‘low cost’ con las arcas llenas

Recibió 13 millones por las salidas de Roque y Araujo

- PABLO CHECA / LAS PALMAS

Para bien o para mal, el paso de Quique Setién por Las Palmas no dejó a nadie indiferent­e, en ningún caso dentro del club y mucho menos entre la afición En el Estadio de Gran Canaria, en las oficinas amarillas, mantenían una tensa reunión los miembros de la Comisión Deportiva, entre los que estaba el propio Setién, Miguel Ángel Ramírez (presidente del club), Toni Cruz (director deportivo), Luis Helguera (secretario técnico), Patricio Viñayo (director de Gestión) y Tonono Rodríguez (director de Formación y Captación). Según fuentes del club, se produjo un duro enfrentami­ento cuando, negociando una posible renovación del técnico cántabro, este pidió gestionar un presupuest­o de altas, que distintas versiones sitúan en cerca de los siete millones.

Se le llegó a echar en cara a Setién que esa cifra era excesiva, pues cuando militaba en el Lugo tenía mando en plaza y el desfile de jugadores era continuo. Fue una sola de tantas desavenenc­ias que se tradujeron en la no continuida­d del entrenador.

Presupuest­o. Si no le daban esa cifra a Setién, mucha menos se le iba a conceder el club a Manolo Márquez, que llegó a última hora y, por tanto, sin voz ni voto. El caso es que el presupuest­o, totalmente saneada tras años de suplicio y ley concursal, ronda los 60 millones de euros, de largo el más elevado de su historia. No sólo eso, sino que además este verano vendió a Roque al Swansea por 12,5 millones, y además cobró otro medio millón por una nueva cesión de Araujo al AEK de Atenas.

Con Jesé (tres goles en 16 partidos), por ejemplo, optaron por no negociar otra cesión con el PSG. Y a Javi Varas le dejaron irse libre al Granada. La entidad amarilla firmó a diez futbolista­s este verano, y por ningún de ellos tuvo que sacar la cartera. Además, sigue luchando por cobrar su parte del fichaje de Vitolo por el Atlético, a donde irá en enero.

Muchas de esas cesiones tienen truco, pues la entidad tendrá que rascarse el bolsillo, si quiere su continuida­d más allá del 30 de junio próximo, de Halilovic (2,5 millones), Tannane (3,5 millones) y Chichizola (1,5 millones).

 ??  ?? MAL ARRANQUE LIGUERO. Pako Ayestarán no ha conseguido enderezar el rumbo de la Unión Deportiva, que está en posición de descenso.
MAL ARRANQUE LIGUERO. Pako Ayestarán no ha conseguido enderezar el rumbo de la Unión Deportiva, que está en posición de descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain