AS (Galicia)

“El enfado por mi salida fue más un berrinche”

Mariño habló de su marcha del Valladolid, próximo rival

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Diego Mariño se ha recuperado del golpe que sufrió el pasado sábado en Reus y podrá defender la portería del Sporting el próximo domingo en el partido ante el Valladolid, su ex equipo. El portero gallego recordó en Mareo su salida del club pucelano, que no sentó nada bien en la entidad blanquivio­leta. “Aquelo enfado fue más un berrinche del presidente, que quería defender lo indefendib­le”, dijo.

La historia de aquella salida en el verano de 2014 fue la siguiente según Mariño: “Hice un gran año, que era el primero mío en Primera División, jugué muchos partidos y estuve a un buen nivel. Pero decidí salir por unas cosas que había en mi contrato y una oportunida­d que se me presentaba, muy importante para seguir mi crecimient­o, mejorando como portero y cumplir mi sueño. El club no lo entendió así. Fue más un berrinche del presidente, que quería defender lo indefendib­le. Pero al final cada uno defiende sus intereses. Se hizo ver allí de una manera que no era y me quedé un poco dolido porque fue un sitio donde estuve muy a gusto”.

Mariño había jugado 28 partidos, el Valladolid descendió y se acogió a la posibilida­d de salir. Incluso la Liga de Fútbol Profesiona­l tuvo que mediar en aquel conflicto y le dio la razón al portero, que se fue cedido al Levante para acabar siendo traspasado un año después. Pese a todo, el gallego dice guardar “buenos recuerdos” de aquella etapa. “La gente me trató de forma increíble, me dio muchísimo cariño. No era la forma que quería salir, pero se dio por causas de terceras personas. No tenía que haber sido así. Fue una experienci­a más y lo que guardo de allí son buenos recuerdos. Nada malo”, insistió.

Ante su ex equipo. Ahora le tocará enfrentars­e a su ex equipo. Por esa razón lo considera “un partido especial”, pero también porque “es un partido importantí­simo, que solo pienso en ganar, por ser en casa además y contra un rival directo para nosotros. Tenemos que ganar después de la derrota del otro día en Reus”, recordó.

El Sporting afronta ahora dos partidos seguidos en casa, ante Valladolid y Cádiz. Mariño, como el resto de la plantilla rojiblanca, “creemos fielmente que el objetivo pasa por El Molinón y aquí tenemos que ser muy fuertes; ahora tenemos dos partidos para demostrarl­o”.

Experienci­a

“Estuve muy a gusto. Lo que guardo de allí son buenos recuerdos. Nada malo”

 ??  ?? RECUPERADO. Mariño volvió a entrenarse ayer, recuperado del golpe sufrido en Reus.
RECUPERADO. Mariño volvió a entrenarse ayer, recuperado del golpe sufrido en Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain