AS (Galicia)

El Celta se plantea vender a Maxi por 20 millones

Un equipo chino ofrece esa cifra para llevárselo en enero

- CLEMENTE GARRIDO VIGO

Tan sólo lleva tres meses en LaLiga y Maxi Gómez ya ha conseguido multiplica­r su valor por cinco. El Celta fichó al joven delantero uruguayo este verano por cuatro millones de euros y un equipo de la Superliga china ya ofrece veinte kilos para llevárselo en el mercado invernal que se abrirá el próximo mes de enero.

Esta suculenta oferta ha hecho que en la Praza de España se estén planteando muy seriamente la posibilida­d de aceptar la propuesta y de esta forma ingresar una importante cantidad de dinero en las arcas viguesas. Por ahora se desconoce la identidad del equipo que lo pretende, pero la proposició­n es firme y ya está sobre la mesa de los dirigentes célticos, que ahora tienen casi dos meses para meditar sobre el futuro del futbolista.

Revelación. Maxi llegó este verano como un desconocid­o y ha aprovechad­o al máximo su oportunida­d en Europa. Se hizo con un hueco en los planes de Unzué gracias a la lesión de Guidetti y se ha asentado en el equipo merced a su olfato goleador, anotando seis tantos en este inicio de campeonato. Su puntería le ha llevado a ser el máximo goleador del equipo En el caso de que finalmente se concrete el traspaso de Maxi Gómez al fútbol chino, se convertirí­a en la venta más cara de la historia del Celta. No obstante, esos veinte millones no irían íntegros para las arcas viguesas, pues a su antiguo equipo, el Defensor Sporting, le correspond­ería un 20% de esa venta. Por lo tanto, el conjunto uruguayo ingresaría cuatro millones de euros (ya recibió cuatro del Celta en verano), mientras que el cuadro celeste percibiría 16 millones. La operación, de todas formas, sería satisfacto­ria para ambas partes. (igualado con Iago Aspas) y le ha servido para debutar con la selección absoluta de su país.

Ahora mismo, el jugador está intentando resolver el dilema que se le presenta. Por una parte, su entorno le aconseja aceptar la desorbitad­a propuesta que se le plantea, y que le haría asegurarse una descomunal cantidad de dinero, pero el jugador mantiene las dudas porque no le atrae demasiado la propuesta deportiva.

La liga china es un campeonato menor y eso le haría perder muchas opciones de cara a entrar en la lista definitiva para acudir con Uruguay al Mundial de Rusia. Maxi todavía tiene 21 años y cuenta con un futuro muy prometedor por delante, algo que podría verse truncado si finalmente decide aceptar la oferta asiática. Deberá meditar seriamente todas las opciones antes de tomar una decisión.

Dudas

El jugador perdería opciones de ir al Mundial si acepta la propuesta

DEFENSOR SE LLEVARÍA 4M

 ??  ?? COTIZADO. La irrupción de Maxi en LaLiga le ha convertido en un futbolista muy apetecible en el mercado internacio­nal.
COTIZADO. La irrupción de Maxi en LaLiga le ha convertido en un futbolista muy apetecible en el mercado internacio­nal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain