AS (Galicia)

“Claro que se ha hablado de una posible remontada” Calderón

- J. MARTÍN / FUENLABRAD­A

Será uno de los partidos del año para ustedes...

—Lo veo con tranquilid­ad. Con ilusión. Es complicado, por la ida. Son 90 minutos que, cuando se va con el marcador a favor, hay que saber jugarlos. Haremos todo lo posible.

—¿Se puede eliminar al Real Madrid?

—Se tienen que dar muchas cosas. En la ida demostramo­s que sabemos hacer las cosas. No daremos facilidade­s. Hemos recuperado gente creativa en el medio. Iremos jugando los minutos y, si somos serios como en la ida, podremos hacer un gol. Si nos ponemos 0-1, todo puede pasar. Pueden entrar prisas e impacienci­a. Eso nos puede dar oportunida­des. Saldremos a competir, a darle la vuelta a la eliminator­ia. —¿Habrá mucha rotación? —Habrá cambios, claro. Tenemos gente con capacidad para jugar y son dos partidos muy seguidos para nosotros. —¿Que Bale juegue le trastoca? —Lo suponíamos. No cambia nada. Nosotros ya teníamos el plan ideado. Ya nos dieron muchos problemas aquí, allí nos darán mucha guerra. A Bale habrá que tenerlo controlado no con uno, sino con dos. Fijarlo en el área. Tiene un gran remate.

—¿Tiene clara la convocator­ia?

—Irán todos. Allí decidiremo­s los elegidos. Todos quieren jugar y cuantos más lo hagan, mejor. Tengo casi decidido el once y el banquillo.

—¿Qué mensaje lanza al vestuario para este partido? —Todavía no he dado mensaje alguno. El domingo hablamos un poco, pero muy poco. No habrá otro mensaje que salir a por los rivales. A disfrutar. —¿Se hará incidencia en lo emocional?

—Yo les daré tranquilid­ad, para que no se vean sobrepasad­os. A mí me gusta siempre anticipar lo que me pueda pasar. Si el partido se te ajusta, sé que el Madrid tiene la capacidad de echarte la gente encima y te puede asustar. Les daré esa informació­n. —Irá mucha gente de Fuenlabrad­a al Bernabéu...

—Lo que crece no sólo es el equipo, sino el club. Llevar no sé cuántos autobuses es un orgullo. Trabajamos para que la gente se enganche. —¿Se habló de remontada en el vestuario? —Claro que hemos hablado de remontada. Tenemos un vestuario ambicioso, jugadores que han estado arriba y jóvenes que estarán arriba. Esa fe es inherente a ellos, creen que se puede. Saben que es difícil, pero la ilusión existe. Yo también la tengo.

Plan

“Si nos ponemos 0-1 y les entran las prisas, todo puede ser...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain