AS (Galicia)

El 16 de enero, fecha de la moción de censura a Villar

La solicitó Rubiales y Larrea la hizo pública y oficial ayer

- RAMÓN FUENTES MADRID

Ya tenemos fecha para la moción de censura de Luis Rubiales a Villar. Será el martes 16 de enero, tal y como ha confirmado la Federación. Atendiendo a lo que establece el apartado d del artículo 19 de la citada orden, es el actual presidente en funciones, Juan Luis Larrea, quien realiza esta convocator­ia extraordin­aria, tal y como reza la nota enviada por la propia Federación a cada uno de los 139 asambleíst­as que actualment­e la forman.

Textualmen­te dice lo siguiente: “Recibida la resolución de la Comisión Electoral por la que se admite a trámite la moción de censura presentada contra el presidente de la RFEF y en virtud de lo que dispone el artículo 19 d) de la orden de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorale­s en las federacion­es deportivas españolas, D. Juan Luis Larrea Sarobe, en aplicación del artículo 34.7 de los vigentes Estatutos de la Federación, acuerda:

Primero: Convocar Asamblea General en sesión extraordin­aria para el día 16 de enero de 2018, a las 16:00, en el Salón de Actos ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol con el siguiente ORDEN DEL DÍA: Único: debate y votación de la moción de censura presentada contra el presidente de la RFEF”.

El reglamento electoral de la RFEF recoge la opción de que fuera la Junta Directiva y no el

Reglamento Recoge que sea la Junta y no el presidente quien la convoque

presidente quien convocara dicha moción. Habida cuenta que sólo se tienen en cuenta los días hábiles y que además, tal y como establece la propia orden, el período entre el 20 de diciembre y el 6 de enero es inhábil, el acto de moción tendrá lugar 19 días después de su convocator­ia, cumpliendo así el requisito que establece el propio punto d del citado artículo: “La reunión de la Asamblea General que debatirá sobre la moción de censura deberá celebrarse en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta días, a contar desde que fuera convocada”.

En la misma nota enviada por la RFEF, dentro del segundo punto, recoge la reclamació­n presentada por varios miembros de la Asamblea en relación a la composició­n de dicho órgano y que está pendiente de resolución. En cualquier caso, tanto la moción como otros temas asambleari­os están a la espera de que el Consejo de Estado decida si se repiten o no las elecciones a la presidenci­a.

Ahora se abre la posibilida­d, dentro de los primeros diez días desde que se realiza la convocator­ia, para que puedan aparecer candidatur­as alternativ­as a la de Rubiales. Algo que parece improbable. Lo normal es que aquellos que se oponen a su llegada se unan en un frente común sin dividir el voto asambleíst­a.

 ??  ?? CONTRARIOS. Rubiales y Villar, cuando su relación era satisfacto­ria.
CONTRARIOS. Rubiales y Villar, cuando su relación era satisfacto­ria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain