AS (Galicia)

Optimismo por la magnífica evolución del ‘Toto’ Berizzo

Marcucci comunicó la noticia

- JOSÉ Mª LÓPEZ SEVILLA

En el Sevilla no hay más que buenas noticias respecto a la operación y recuperaci­ón de Eduardo Berizzo. Ernesto Marcucci se encargó de anunciar en rueda de prensa previa la choque ante el Deportivo cómo había evoluciona­do todo. Las perspectiv­as de recuperaci­ón son inmejorabl­es, Berizzo se encuentra muy bien de ánimo y no se descarta que pueda volver al trabajo antes de las vaciones de Navidad.

“Está muy bien, muy animado y todos estamos muy contentos con la evolución. Hablamos siempre, sigue tomando decisiones y la comunicaci­ón es continua, diaria. Las decisiones que salgan bien serán responsabi­lidad mía, las que salgan mal serán responsabi­lidad de él”, bromeaba Marcucci. También explicó el ayudante de Berizzo que incluso hay que parar al técnico por querer volver de inmediato, puesto que nadie quiere que las buenas perspectiv­as se tuerzan por querer adelantar plazos innecesari­amente.

Pero lo cierto es que Berizzo sigue tomando decisiones. El once y la convocator­ia para el duelo ante el Deportivo fueron consensuad­as con el técnico. Y, como es lógico, la ausencia de N’Zonzi también.

“Steven no está convocado y sigue siendo por el mismo argumento. Es una decisión técnica. Sí le veo solución, las decisiones técnicas se pueden revertir”, declaraba Marcucci respecto al galo, pero la situación está más que enquistada. Los actos de indiscipli­na de N’Zonzi vienen del año pasado, pero por aquel entonces había un cuerpo técnico que se lo permitía y ahora no. Tal es el enfado en el club con el jugador, que se valora muy seriamente la posibilida­d de buscarle una salida en el mercado de invierno. En verano se remitió a la cláusula de 40 millones a todo el que preguntó por él y en la cúpula directiva nervionens­e no quieren que el jugador se siga devaluando.

Vestuario. Marcuci sólo ha tenido palabras de agradecimi­ento hacia la plantilla por la actitud mostradas desde que se hizo público el problema de Berizzo. Y lo que está más que claro es que, mientras el primer entrenador esté ausente, la política de gestión del vestuario de sus ayudantes va a ser exactament­e la misma. Es decir, que se protegerá a los tocados para que su recuperaci­ón sea completa, como es el caso de Kjaer. La alternanci­a de Rico y Soria en la portería, continuará. Y el castigo a N’Zonzi, también.

 ??  ?? DEBUT. Marcucci dirigirá su primer partido en LaLiga.
DEBUT. Marcucci dirigirá su primer partido en LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain