AS (Galicia)

■ Mejoría de Sergi Gómez

- CLEMENTE GARRIDO LA ENTREVISTA

¿Tienen la sensación de que han mejorado en defensa en los últimos partido?

—Sí, sin ninguna duda. Creo que estamos defendiend­o mejor, y también jugando mejor en general. Estamos defendiend­o como un bloque, los once mucho mejor que al principio. La evolución está siendo buena. —¿Han cambiado algo? —No, pero poco a poco vamos entendiend­o mejor las nuevas instruccio­nes que nos está dando el entrenador. Sabíamos que el cambio iba a ser complicado. Veníamos de tres años haciendo cosas muy distintas y ha costado mucho.

—¿Era tan radical el marcaje al hombre con Berizzo?

—Sí, sí que era radical. No es que todo el mundo siguiera a su hombre al fin del mundo, era un poco más en el caso de los laterales, pero el hecho de que cada uno se centrara en un jugador hacía que todo el mundo tuviera más clara su responsabi­lidad. Ahora es más en conjunto, no depende sólo de un uno contra uno y sí de un colectivo, de las ayudas, de las basculacio­nes... —¿Individual­mente nota que ha mejorado?

—Sí, sé que no empecé bien, pero creo que ahora estoy mejor. Hay que seguir así. —¿Qué pasó en el gol de Zaza? ¿Es despiste o es que le gana la posición?

—Es una jugada muy difícil de defender. Luego lo cambiamos, pero cuesta corregirlo. Si el centro viene de Parejo a la velocidad que viene es prácticame­nte imposible. Salto pegado a él, pero si te gana la posición estás muerto. Después lo vimos y lo cambiamos. Evidenteme­nte es mi marca y es mi culpa, pero no creo que sea un despiste, es mérito de Zaza. —¿La baja de Bakambu el domingo es un alivio? —La verdad es que sí. Bakambu es un delantero muy bueno. Habrá otros porque el Villarreal tiene delanteros de mucho nivel, pero está claro que Bakambu es uno de los mejores y que no esté es una buena noticia. —¿Consideran al Villarreal un rival directo por Europa? —Sí, creo que sí. Estos dos últimos partidos nos han reforzado, aunque en Valencia no pudimos sumar, y el equipo tiene ganas de enganchars­e de una vez por todas a la parte más alta. Jugamos en casa y tenemos que demostrar que queremos estar ahí.

—¿Piensan que estos equipos que disputan Europa League pagarán el esfuerzo en LaLiga, igual que les sucedió a ustedes el año pasado?

—Como a nosotros igual no, porque ellos están más acostumbra­dos a jugar tres competicio­nes, pero está claro que disputar la Europa League supone un castigo físico enorme. Además, al jugar los jueves cuesta enchufarse enseguida para el domingo. Lo que sí es cierto es que ellos tienen más experienci­a en estas competicio­nes, saben combinar mejor todas ellas. —Este año 2017 ha sido para usted el de la recuperaci­ón. ¿Qué balance hace?

—Fue un inicio muy bueno porque venía de un 2016 horroroso. En 2017 he vuelto a sentirme futbolista, estando recuperado, bien físicament­e, algo que me ha costado mucho después de la lesión tan dura que sufrí. Ha sido un año muy positivo, sobre todo la experienci­a de la Europa League. Es algo que no vamos a olvidar nunca ninguno de los que estuvimos allí. Estuvimos cerca de dos finales, aunque yo me quedo con la de Europa League porque fui algo más protagonis­ta y fue espectacul­ar. En este curso no empecé bien, pero me voy encontrand­o mejor. Me quedo siempre con lo positivo.

Método “Con Berizzo el marcaje al hombre era radical”

Sergi Gómez continúa con la recuperaci­ón de la luxación esapulohum­eral que sufrió en el Camp Nou. Ya se ejercita en el campo y podría llegar al derbi.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain