AS (Galicia)

Cristiano: máximo goleador del Mundial de Clubes

Suma seis tantos y superó a Messi, Luis Suárez y Delgado

- AGUSTÍN MARTÍN EL REPORTAJE

Es insaciable. Cristiano sigue batiendo récords dejando su huella allí por donde pasa. Su último logro ha sido convertirs­e en el máximo goleador histórico en el Mundial de Clubes: con el tanto que marcó ante el Al Jazira (el empate momentáneo de los madridista­s ante los árabes), el portugués anotaba su sexto tanto en dicho torneo. Nadie más ha marcado tantos goles en este torneo... y superó a Messi, Luis Suárez y al argentino César Delgado, que tienen cinco goles cada uno. Ayer habló en los medios del club: “Me da un plus para seguir luchando...”.

El portugués inauguró su dinámica goleadora en 2008, cuando aún militaba en el Manchester United: marcó el segundo gol de los red devils ante el Gamba Osaka, mientras que el resto los ha conseguido vestido de blanco. En la edición de 2014 no logró marcar ningún tanto, pero el año pasado se sacó la espina en tierras niponas. Marcó cuatro tantos en dos partidos: uno al América mexicano y tres al Kashima japonés en la final. Además suma tres asistencia­s en sus aparicione­s. Mañana puede aumentar su registro si logra ver puerta ante el Gremio. Además, es talismán en este torneo: siempre que lo juega, su equipo levanta el trofeo.

Objetivo “Me da un plus para seguir luchando”, dijo ayer el portugués

Otros récords. Este Pichichi del Mundial de Clubes se suma a los récords que ha logrado Cristiano como madridista: es el máximo goleador del Real Madrid con 421 goles (413 partidos), es el máximo goleador de todas las competicio­nes europeas (116 goles en 153 encuentros), el máximo goleador de la Champions (113 en 145 partidos). Pero no se acaba ahí. Con la selección portuguesa se convirtió en 2016 en su máximo goleador (lleva 79 goles) y también de la Eurocopa (9 goles, igualado con Platini). Récords que va fijando el portugués con la sensación de que no habrá, a corto plazo, otro jugador igual de letal...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain