AS (Galicia)

Mouriño anunciará hoy el acuerdo para Balaídos

El Celta aceptará una concesión durante varias décadas

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Carlos Mouriño ha organizado un importante acto para hoy, con una comida en el Pazo Los Escudos que contará con la presencia, entre otros, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Durante la ceremonia se desvelará el acuerdo con el Concello de Vigo para la concesión del estadio municipal de Balaídos al club vigués durante las próximas décadas (se desconoce el número exacto de años, pero todo hace indicar que serán 40 o 50). Además, el presidente del conjunto olívico desvelará los detalles del acuerdo, como la existencia de un canon o la explotació­n de los bajos comerciale­s del estadio.

Aunque el acto será privado, los discursos del mismo serán retransmit­idos en directo por Celta Media y, al término de la comida, Mouriño atenderá a los medios de comunicaci­ón para aclarar todos los detalles de una operación que lleva varios meses gestándose.

Firma. Aunque este mediodía este proyecto vea la luz, la firma del convenio de concesión no se producirá hasta que las obras del estadio estén completame­nte terminadas. Con la grada de Río todavía en obras, el Concello de Vigo aún debe encargarse de la remodelaci­ón de los fondos (las gradas de Gol y Marcador). Además, queda pendiente también la construcci­ón de los aparcamien­tos, por lo que aún restan varios años de obras en el estadio.

El acuerdo definitivo se sellará al término de las obras de reforma del estadio

 ??  ?? ANUNCIO. Mouriño expondrá hoy los detalles del acuerdo para la concesión del estadio de Balaídos.
ANUNCIO. Mouriño expondrá hoy los detalles del acuerdo para la concesión del estadio de Balaídos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain