AS (Galicia)

Alemany: “¿Vender? Está en el presupuest­o”

El balear habló de los casos de Kondogbia y Guedes

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Mateo Alemany se comprometi­ó a pasar revista cada cierto tiempo de la situación deportiva e institucio­nal del Valencia y eso hizo ayer. A las puertas del mercado de enero y con el equipo de Marcelino segundo en la clasificac­ión, el director general hizo un repaso y marcó la hoja de ruta a seguir en diferentes casos. Habló del perfil de refuerzos, de Kondogbia, Guedes, Parejo... hasta del VAR y de las quejas de sus aficionado­s por el horario del partido contra el Girona (6 de enero, 16:15). Y todo ello sin juego de palabras: “¿Si habrá que vender en enero? Está en el presupuest­o”.

Mateo Alemany comenzó hablando de enero. Ni confirmó ni negó que el Valencia vaya a reforzarse. “Estamos atentos, claro, es posible que nos quedemos como estamos, que no estamos nada mal, o que puedan venir refuerzos. Si llegan, no van a ser muchos”. Dicho lo cual, el director general sí dejó clara una premisa. Si hay refuerzos no serán ‘parches’ para seis meses. “No plantearem­os ninguna operación que no sea con una visión a largo plazo, una anticipaci­ón al mercado de verano”. Es decir, ahora solo se plantean operacione­s en forma de traspaso o cesiones con opción de compra.

En cuanto a nombres propios de la actual plantilla, Alemany reconoció que con Kondogbia está “todo atado”. “Tenemos una opción de compra (25 millones) y, a su vez, está pactado con el Inter la forma de pago de esa opción (...) Así mismo, con el jugador se pactaron sus condicione­s contractua­les futuras”. El Valencia decidirá en mayo si la ejecuta, que lo hará como informó AS si se asegura jugar Champions.

De Guedes, negó que en las últimas semanas se hayan producido contactos con el PSG. En su caso no hay opción de compra y el Valencia tratará en junio de mantenerlo en sus filas, aunque la palabra la tiene el club parisino. Caso diferente es el de Pereira, el United puede repescarle ahora en enero, “aunque no tenemos noticias y eso es bueno”. Alemany explicó que Rober Ibáñez saldrá en enero en busca de minutos y también el canterano Rafa Mir, en su caso porque no renueva. De Parejo dijo que aún no es momento de negociar su renovación y de Gaya que “no pensamos en venderlo”. Ello no quita que el Valencia seguirá siendo un club ‘vendedor’. “La salida de un jugador es un recurso para acceder a más. ¿A quién? Dependerá”.

En enero No ficharán ‘parches’, solo gente con cabida de futuro en el proyecto

 ??  ?? DIBUJÓ LA HORA DE RUTA. El director general hizo balance durante 45’ de la situación del Valencia.
DIBUJÓ LA HORA DE RUTA. El director general hizo balance durante 45’ de la situación del Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain