AS (Galicia)

Elche inviste a Nieto ‘Doctor Honoris Causa’

La Universida­d Miguel Hernández entregó este título de forma póstuma al ‘Maestro’

- —M. H. MARCOS

La Universida­d Miguel Hernández (UMH) de Elche invistió a título póstumo al piloto Ángel Nieto como ‘Doctor Honoris Causa’ en el acto institucio­nal celebrado en el Edificio Rectorado y Consejo Social y al que asistió su familia, encabeza por su hijo mayor Ángel Nieto Junior. Gelete, como es conocido en el mundo de las dos ruedas, recordó que su padre era una persona “muy humilde y trabajador­a, cuya forma de ser entrañable caló en cada casa, en cada familia. Para él, no fue nada fácil conseguir ser ‘12+1’ veces campeón del mundo, pero que su mayor premio fue el cariño de la gente”.

Esta distinción que la UMH ha hecho a su padre, según destacó Gelete Nieto, sólo la tiene en el mundo del motociclis­mo Valentino Rossi, apodado The Doctor. “Que ahora se lo concedan a mi padre es un honor y un orgullo; por eso mi padre tenía muchas ganas de estar aquí y, quizá, sea uno de los reconocimi­entos más valiosos de su carrera deportiva”.

Unas muestras de cariño que siguen emocionand­o a la familia: “Sabíamos que mi padre era una persona muy querida, pero no hasta este punto. A Madrid acudieron 100.000 personas a despedirle con sus motos, de todas las partes y rincones de España. Estaba tan emocionado que no podía articular palabra”, finalizó Gelete.

Por otra parte, según informó ‘Europa Press’ ayer, el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Ibiza ha sobreseído la causa abierta por su muerte, al considerar que la mujer que chocó contra él “no cometió ninguna infracción penal”.

Gelete “No sabíamos que mi padre era una persona tan querida”

 ??  ?? TÍTULO. La UMH invistió ‘Doctor Honoris Causa’ a Ángel Nieto.
TÍTULO. La UMH invistió ‘Doctor Honoris Causa’ a Ángel Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain