AS (Galicia)

Mientras, se aísla con Sky en Mallorca de concentrac­ión

Estará hasta enero con el Sky

- PEDRO MORLA / MALLORCA

El equipo Sky Team cierra filas en torno a la figura de su estrella, Chris Froome. La escuadra, como suele ser habitual, lleva a cabo la preparació­n invernal en el Puerto de Alcudia (Mallorca). Tras conocerse el anuncio por parte de la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI) del positivo por salbutamol, el equipo ha convertido el hotel de concentrac­ión en un búnker.

El doctor mallorquín Juan Mercadal, que forma parte de los servicios médicos del Sky Team, declinó en la jornada de ayer hacer declaracio­nes al respecto y se limitó a recordar los dos comunicado­s que ha emitido la estructura ciclista en apoyo al corredor.

Desde el Sky se lamentó que el caso haya perdido el factor de confidenci­alidad: “Este es un proceso que en circunstan­cias normales sería confidenci­al. Sin embargo, a la luz del interés de los medios, creemos que es importante que los hechos se expongan claramente para todos. Chris Froome ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicament­o común, salbutamol, que previene y alivia los síntomas provocados por el ejercicio”.

Desde que Froome llegó a la isla, el cuatro veces campeón del Tour de Francia ha salido todos los días a pedalear por las carreteras con sus compañeros. Estarán hospedados allí hasta el mes de enero.

El británico, que ha evitado en todo momento hacer declaracio­nes

Sin declaracio­nes El británico ha evitado hablar con medios españoles

ante los medios de comunicaci­ón españoles, ha mostrado siempre una sonrisa en respuesta a los gritos de apoyo que le daban los aficionado­s que se topaban con él.

 ??  ?? Froome, ayer antes de un entrenamie­nto.
Froome, ayer antes de un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain