AS (Galicia)

El positivo de Chris Froome planeó sobre la presentaci­ón

-

■ Después de que el miércoles el mundo del ciclismo se viese sacudido por el positivo de Chris Froome, era normal que en la presentaci­ón del Movistar ayer en Madrid el asunto estuviese en boca de todos. “Hoy no es esa la noticia por la que nos hemos reunido”, repitieron varios protagonis­tas durante la mañana, ante la oleada de preguntas. De todas formas, hasta Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos de Telefónica, pareció hacer referencia desde el escenario: “Ahora, en este momento, es fundamenta­l ser una referencia del juego limpio”.

Aunque la tónica general fue de cautela. “Vamos a ser precavidos y a esperar acontecimi­entos”, dijo de su excompañer­o Mikel Landa. Nairo Quintana, por su parte, remarcó que lo importante es que los jueces hagan lo correcto, como ha ocurrido con otros ciclistas en su situación, mientras que Alejandro Valverde se mojó más en su opinión y destacó que el problema del control es la cantidad, no la sustancia: “De lo malo, es lo menos malo, habría sido más grave que hubiese dado por otro producto. Aun así, ha dado el doble de lo permitido”.

Sin embargo, nadie ocultó que la noticia ha sido un mazazo, como apuntó Eusebio Unzué: “Ha sido algo muy triste porque Chris Froome es el mayor estandarte del ciclismo actual”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain